Podemos Santa Marta exige al Ayuntamiento medidas para acabar con el consumo de alcohol entre los jóvenes

El domingo 5 de febrero nuestro municipio tuvo de las más importantes repercusiones mediática que jamás hemos conocido debido a los lamentables incidentes ocurridos durante el fin de semana, pero a los que muchos de nuestros vecinos solemos estar acostumbrados en épocas festivas y a los que nadie es capaz de poner solución como son las peleas, los destrozos de mobiliario urbano o restos de cristales y plásticos que afean la imagen de nuestro pueblo.

 

Con uno de los más grandes presupuestos destinados para las fiestas de San Blas en los últimos años, la mayor atracción de nuestros jóvenes en estas simbólicas fechas ha sido la realización de una discoteca móvil durante los días del fin de semana.

 

El consumo de alcohol entre nuestros jóvenes es uno de los problemas sociales que más preocupa a nuestros ciudadanos, y son las administraciones públicas las que deben de luchar para combatir este grave problema del que todavía no somos del todo conscientes, tanto adultos como jóvenes. El fomento de la educación y la concienciación sobre los prejuicios que ocasiona el consumo de alcohol y drogas es una tarea básica que nadie obvia.

 

Sin embargo, después de coincidir mayoritariamente en el diagnostico estamos actuando de forma errónea priorizando en las fiestas la creación de discotecas móviles hasta altas horas de la madrugada, sin dar alternativas de otro tipo de ocio más sano, que sea organizado y controlado por educadores profesionales.

 

Desde Podemos Santa Marta exigimos que desde el Ayuntamiento de Santa Marta se afronte este problema con el fomento de otras actividades culturales alternativas de mayor calidad y actividades educativas dirigidas a la concienciación de este grave problema.