Podemos Salamanca ve esencial la transformación del uso del espacio público para una mayor seguridad

Calle Imperial (Foto: Google Maps)

Con motivo de la puesta en marcha de las medidas de desecalada que implican los paseos y el deporte al aire libre, además de la distancia social de 2m necesaria, Podemos Salamanca considera necesario quitar el tráfico de algunas calles.

Según ha afirmado Podemos Salamanca a través de un comunicado es al Ayuntamiento de Salamanca al que le "corresponde disponer de las medidas para que estos paseos se realicen de la manera más segura", ya que el número de contagios se mantiene y todavía contamos con muertes diarias.

 

El inicio del desconfinamiento supone que a partir de este mismo 2 de mayo, se podrá salir a dar paseos y practicar deporte al aire libre dentro de unas franjas horarias establecidas. Por ello, será necesario que las personas puedan pasear por lugares  en los que la distancia entre viandantes sea segura. Sin embargo y como afirma Podemos Salamanca, "en Salamanca son excepcionales las aceras que tienen esas características, y en la mayoría de los barrios (San Bernardo, Pizarrales, Barrio del Oeste, San Isidro, Chamberí…) las aceras tienen una dimensión menor de 2 metros".

 

Esta situación emerge como una oportunidad de llevar a cabo el planteamiento de modelo ciudad de Podemos Salamanca:"Una ciudad en la que el peatón sea el protagonista y el tráfico rodado deje espacio a viandantes y ciclistas".

 

"Tenemos ahora la oportunidad de diseñar itinerarios seguros con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de adaptar nuestra ciudad a un uso de la bicicleta cada vez más frecuente", advierten.

 

Podemos Salamanca propone que se cierren al tráfico calles en los barrios y que, en aquellas avenidas con más de un carril en la misma dirección, se cierre uno al tráfico y se incorpore para uso peatonal. En las grandes avenidas que rodean la ciudad y que disponen de dos direcciones y más de un carril en un mismo sentido, deberá utilizarse uno para uso de bicicletas.

 

También considera que debe aprovecharse el momento para limitar la velocidad de los vehículos a 30 km/h en toda la ciudad, lo que conllevará el aumento de la seguridad y la disminución de la contaminación, con el beneficio para la salud añadido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: