Podemos Salamanca 'pide' a los Reyes "una Sanidad pública de calidad y sin recortes"

No obstante, la formación morada, traslada estas peticiones también a la Marea Blanca de Salamanca que tendrá lugar este domingo dia 8, a las 12:00.

La formación morada ha pedido a Melchor, Gaspar y Baltasar una sanidad pública de calidad y sin recortes, para lo cual han solicitado varias cosas, entre ellas que suba el presupuesto sanitario en un 11%, que se recuperen los 353 empleos sanitarios perdidos en Salamanca y que se reduzcan las listas de espera, duplicadas desde 2011 hasta las 6345 personas y 119 días medios.

 

Podemos tambien ha pedido en su carta que se deje de gastar dinero en privatizar la sanidad, externalizando servicios públicos a la sanidad privada, como ejemplifican los 349.982,88€ que hoy publica el BOCyL se dedicarán a derivar pacientes a la sanidad privada para su atención, en vez de mejorar la atención y resolver sus casos dentro de la sanidad pública. 

 

Desde Podemos se considera que "lo más importante" es que hubiese recursos y personal suficiente para atender a todos los niños, en la UCI o en pediatría y terminan con las peticiones a SSMM pidiendo "un hospital nuevo entero y funcionando para 2017".

 

No obstante, la formación morada, en atención a la fuerte ocupación de sus majestades en esta época del año, traslada estas peticiones también a la Marea Blanca de Salamanca que tendrá lugar este domingo dia 8, a las 12:00, promovida por la plataforma de la sanidad pública de Salamanca, afirmando que "si la gente se implica en la marea, conseguimos lo que les hemos pedido y más."

 

Texto de la carta:

Este año, la gente de Salamanca lo ha pasado muy mal con los recortes y la austeridad. Así pues, creo que debemos pedirles varias cosas para la gente de Salamanca, a ver si nos las traen a todas.

Lo que más queremos y pedimos para Salamanca es una Sanidad Pública de calidad y sin recortes. Queremos que suba el presupuesto para sanidad al menos un 11% y que se recuperen los 353 empleos sanitarios perdidos en Salamanca. También pedimos a sus majestades que se reduzcan las listas de espera, duplicadas desde 2011 en Salamanca hasta las 6345 personas y 119 días medios. Y también queremos que se deje de gastar dinero en privatizar la sanidad, como los 349.982,88€ que hoy publica el BOCyL que se han dedicado a externalizar servicios vía sanidad privada en vez de mejorar la Sanidad Pública. Otra cosa que nos gustaría que nos trajesen es un sistema informático de consultas que funcione bien, no como MEDORA. Y quizá lo más importante, nos gustaría que hubiese recursos y personal suficientes para atender a todos los niños, en la UCI o en pediatría. Y para terminar, nos gustaría una gestión y un hospital nuevo funcionando en 2017, para que acaben los cortes de luz, los techos que se caen, las duchas que mojan los pasillos y muchas cosas más. Como ven sus majestades, pedimos muchas cosas, pero creemos que la gente de Salamanca ha aguantado mucho y han sido muy buenos y se lo merecen. 

 

PD: como sabemos que ustedes andan liados con los regalos a los niños, se lo vamos a pedir también a la marea blanca de este próximo domingo 8, a las 12:00, frente al Hospital. Que si la gente se implica en la marea, conseguimos lo que les hemos pedido y más.