Podemos Salamanca: "Esperamos que el medallón sea retirado al museo lo antes posible"

El representante de Iguales, Ignacio Paredero.

Ignacio Paredero recuerda que la decisión de Patrimonio en ningún caso estaba por encima de la decisión del Pleno del Ayuntamiento aunque se felicita por ella. 

Podemos Salamanca ha valorado la decisión de la Comisión de Patrimonio que ha decidido por unanimidad considerar que el medallón del dictador Francisco Franco no posee ningún tipo de razón patrimonial o artística que obligue a mantenerlo en la Plaza Mayor. 

 

Recuerdan que el medallón fue sentenciado por el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca, que decidió su retirada el 1 de diciembre de 2016, por mayoría de los grupos, con la abstención del PP, que trató de evitar ejecutar la sentencia escudándose en una futura decisión de la Comisión de Patrimonio que ahora le deja sin argumentos.

 

A juicio de Ignacio Paredero "aunque la decisión de Patrimonio en ningún caso estaba por encima de la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Salamanca, al PP se le acaban ahora las excusas para ejecutar la voluntad de todos los salmantinos, decidida en el Pleno. Esperamos que el medallón se retire a un museo lo antes posible, como hemos pedido desde Podemos Salamanca en varias ocasiones para poder, de una vez por todas, pasar página de esta auténtica anomalía histórica y democrática".