Podemos Salamanca dará cobertura jurídica y laboral gratuita en su sede

Miguel Ángel Andrés, Isabel García y Álvaro García, en la sede de Podemos Salamanca

También pondrá al servicio de la ciudadanía orientación relativa a derechos y servicios sociales. Además de una biblioteca abierta y gratuita.

Podemos Salamanca pondrá desde este jueves 27 de abril, todos los jueves de 18 a 20 horas, distintos servicios de asistencia jurídica, laboral y técnica en la sede local de la formación morada, situada en la C/ Melchor Cano, nº 15 (junto a Plaza del Oeste).

 

La asesoría y orientación será llevada a cabo por distintos abogados y expertas de la formación y se tratará de ayudar a la ciudadanía a afrontar problemas como conflictos laborales, hipotecas abusivas, cláusulas suelo, desahucios, entre otros. Además de la orientación en derechos sociales, tocando principalmente tres bloques: renta garantizada de ciudadanía, dependencia, violencia de género, ente otros.

 

En palabras de Álvaro García, Secretario de Organización de la formación morada: "Podemos no solo debe hacer una buena labor en las instituciones, sino que, además, debe estar al servicio de la gente en sus problemáticas concretas y cotidianas, también, desde estos espacios" y concluyó "esto son meros parches ante la inacción del PP de esta ciudad para resolver unos problemas que poco a poco le están estallando en la cara".

 

Además de estos servicios también se pondrá en marcha una biblioteca en la propia sede de Podemos Salamanca totalmente gratuita y al servicio de cualquier persona que quiera tener acceso a la misma. La biblioteca contará con todo tipo de temática social, cultural y política.