Podemos Salamanca considera la comisión de investigación del PP un "teatro inútil"

Antonio Espejo y Ignacio Paredero (Foto: T. Navarro)

Desde la organización charra explican qque el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, sigue sin explicar como Ignacio González conocía seis meses antes que se iban a licitar las guarderías.

El Partido Popular ha demostrado definitivamente que el mecanismo que han promovido para exonerar públicamente a Alfonso Fernández Mañueco de dar explicaciones sobre su vinculación con el caso Lezo no es más que un "teatro inútil", así lo explican desde Podemos Salamanca, quiénes además, piensan que Eel Partido Popular "había decidido ya el día 13 de este mes nombrar a Carlos García Carbayo como presidente de la comisión que supuestamente iba a investigar el proceso de licitación de las guarderías que apareció en las conversaciones de la trama Lezo".

 

En estas conversaciones, Ignacio González, seis meses antes de que se decidiese la licitación de las guarderías, aseguraba a su hermano que el Alcalde Alfonso Fernández Mañueco, había prometido a la socia de su mujer la concesión de estas guarderías. 

 

Para Podemos Salamanca, es evidente que Alfonso Fernandez Mañueco "solo ha hecho una cosa desde que se conoció el caso: obstaculizar que se conozca la verdad, mintiendo y, hoy, tratando de poner al zorro a cuidar a las gallinas, colocando a su primer teniente de alcalde y mano derecha a investigar su posible implicación en el caso". 

 

A juicio de Podemos Salamanca, no debe ser en una comisión a puerta cerrada controlada por el PP donde se han de dirimir las responsabilidades políticas de Alfonso Fernández Mañueco. Esta responsabilidad se debe dirimir ante la ciudadanía, los medios de comunicación y el pleno del Ayuntamiento, algo que, a día de hoy, Mañueco no ha hecho. 

 

Para Ignacio Paredero, Secretario General de Podemos Salamanca "Mañueco cada día que pasa se enreda más y más en sus mentiras y en sus maniobras para tapar el caso. Pero sigue sin poder explicar como es posible que su compañero de partido, Ignacio González, encarcelado por la trama Lezo, conociese seis meses antes que el PP votaría a favor de licitar tres guarderías en Salamanca y por qué el Alcalde afirmó que no conocía a Carmen Pazos pero se sacaba fotos con ella y recibía tweets de su empresa."

 

Antonio Espejo, Secretario Político de Podemos Salamanca ha remachado que "Las mentiras y las sombras en este caso recuerdan al funcionamiento habitual que el Partido Popular ha hecho su marca de fábrica. Es hora de que haya una alternativa limpia, solvente y estable en Salamanca y está claro que el PP de Mañueco no lo es."

Comentarios

no dan para más 17/07/2017 20:00 #1
Si estos chavales son los que mandan en Podemos,vamos a tener PP para rato.Sean más serios y pongan gente al menos con formación. El de los pelos no se si tendrá el bachillerato.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: