Podemos Salamanca avisa al PP: "Salamanca no es vuestra"

Podemos pide explicaciones al gobierno del Ayuntamiento por el cierre de las instalaciones de la Aldehuela a las y los salmantinos.

La noticia de ayer fue la prohibición por parte de la seguridad privada del paso a las instalaciones deportivas de la Aldehuela hasta las 16.00 horas, impidiendo celebrar allí el Lunes de Aguas. Esta medida, consentida por el Ayuntamiento, ha impedido a un gran número de salmantinos y salmantinas pudieran comerse el tradicional hornazo en la Aldehuela, un lugar tradicional, que es de toda la gente de Salamanca.

 

Para Podemos Salamanca es increíble que el Ayuntamiento de nuestra ciudad boicotee la celebración del Lunes de Aguas, impidiendo el paso a la ciudadanía a la Aldehuela, solo porque la empresa que gestiona el espacio no quería la celebración allí. 

 

Hay que recordar, que Enjoy Wellness, la empresa, que gestiona las diferentes instalaciones deportivas es, junto con CLEQUALI, la misma empresa a la que se le concedió la gestión del Multiusos "Sánchez Paraíso", que hace poco sufrió la caída de uno de los techos de la instalación de Garrido y que hubo que rescatar con dinero público de la ciudadanía en un nuevo pufo del gobierno del PP, un nuevo ejemplo del modelo de gestión del PP: privatizar para los amigos, garantizarles que ganarán dinero con los servicio y que si no lo hacen, el Ayuntamiento paga, rescatando lo que haya que rescatar con el dinero de todos. Dinero seguro para los amigos, paga la gente.

 

Para Ignacio Paredero, Secretario General de Podemos Salamanca:  "La idea que tiene el PP de Salamanca es sencilla: Salamanca es suya. Suya para dar contratas a las empresas amigas, suya para privatizar lo de todos, suya para impedir lo que no les gusta, suya hasta atreverse a boicotear el tradicional Lunes de Aguas en la Aldehuela. Pero la ciudad no es suya, es de los ciudadanos, ni del PP ni de Enjoy Wellness. Y harían bien en recordarlo"

 

Antonio Espejo, Secretario Político de la formación morada, declaró: "Salamanca necesita un modelo de gestión alternativo para que historias, como la de este lunes de aguas, no vuelvan a suceder" añadiendo "lo más grave es la sensación de apartar la ciudad de Salamanca de sus vecinos y vecinas para continuamente regalárselas a empresas afines o amigos cercanos al PP".