Podemos reta a Mañueco a apoyar en Cortes una proposición que va contra la política sanitaria de la Junta

Pablo Fernández, llegando a la rueda de prensa. Foto: De la Peña

Pablo Fernández anuncia una PNL idéntica a la moción que el PP apoyó en la Diputación de Salamanca en defensa de la sanidad pública: reta a Mañueco a apoyarla también en Cortes.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado su confianza de contar "con el apoyo de todos los grupos", entre ellos el Popular, para sacar adelante la Proposición No de Ley ya registrada por la formación morada para "defender la sanidad pública". Según Pablo Fernández, el texto es "sustancialmente" el mismo que el aprobado en la Diputación de Salamanca, que contó con el apoyo de los grupos de Ganemos, Socialista y Popular, y con la asbtención de Ciudadanos.

 

En este caso, el líder autonómico de Podemos ha señalado que el PSOE apoyará la PNL en el Hemiciclo, al igual que Izquierda Unida-Equo, y ha mostrado su confianza en que también tenga el sí de Ciudadanos y del PP, "al menos la facción encabezada por el señor Mañueco". Fernández ha reseñado que su texto pretende "acabar con las listas de espera" al igual que evitar las derivaciones de pacientes de unas a otras provincias, además de "acabar con las externacionalizaciones".

 

Tal y como ha explicado, estas peticiones ya estaban en la moción de la Diputación de Salamanca con el apoyo de los populares de la provincia de la que es Fernández Mañueco, por ello, y debido a "una bicefalia que ha saltado por los aires", confía en sacarla adelante también en las Cortes. "De río revuelto, esperamos sacar ganancia de la sanidad pública", ha apostillado. Esta situación del PP, donde los salmantinos han mostrado sus discrepancias con la Consejería de Sanidad, se debe al deseo de utilizar esta situación como "vehículo de promoción personal para Mañueco", según Fernández.