Podemos reitera al Ayuntamiento de Salamanca la petición de un plan educativo contra la violencia machista

Concentración de este martes por la última víctima de violencia machista

Critican que las medidas que toma este Ayuntamiento se limitan a la concentración, y la consiguiente, foto cuando se produce una víctima. 

Podemos Salamanca ha querido insistir al Ayuntamiento que impulse verdaderas políticas públicas activas contra la violencia machista. 

 

Entre ellas señala la dotación de más recursos contra la violencia de género, medidas educativas sobre igualdad en los centros escolares. "Queremos que el Ayuntamiento luche contra la violencia de género financiando charlas sobre igualdad y diversidad sexual en todos los centros escolares de la ciudad de Salamanca, una medida mucho más efectiva que las actuales concentraciones, a nuestro juicio, que apenas sirven para aparentar concienciación en este tema", señala el grupo.

 

Ignacio Paredero, secretario general de Podemos en Salamanca, ha insistido pidiendo "un compromiso real, con presupuesto, acciones y medidas contra la violencia de género. Las fotos no acaban con la violencia machista. La educación en igualdad, sí".

 

Marta Hernando, coportavoz de igualdad de Podemos Salamanca, ha afirmado que "mientras no vayan acompañadas de mas recursos y políticas, estas concentraciones se han ritualizado y en vez de servir para animar a actuar al Ayuntamiento, le sirven para cubrir el expediente y no hacer nada efectivo".

 

David Jiménez Urban, coportavoz de igualdad de Podemos Salamanca ha recordado que "El Partido Popular ha recortado un 26% de los recursos estatales contra la violencia de género cuando las organizaciones feministas piden que dichos recursos se multipliquen por diez. Si de verdad están comprometidos contra la violencia de género, que se vea en propuestas y acciones, no en fotos".