
La concejala de Podemos, Carmen Díez, considera que las terrazas de la hostelería han invadido Salamanca y hay que empezar a limitar su presencia por los daños que causan al comercio y a los vecinos.
Eliminar todas las terrazas de la Rúa Mayor y reducir su presencia en la Plaza Mayor. Esta es la propuesta de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca de cara a la futura y necesaria ordenanza de terrazas de Salamanca. Una restricción de la presencia de sillas y mesas que quieren que se amplíe a toda la ciudad dando más espacio a vecinos y peatones. Unas medidas que cambiarían por completo la presencia de terrazas en la ciudad, actualmente compuesta por más de 600 licencias.
Unidas Podemos ha desgranado su propuesta para las terrazas de la Plaza Mayor y la Rúa, cuya regulación tiene que cambiarse próximamente, ya que está anulada por un juzgado y expira su validez a final de año. La idea que tienen en Podemos, tras reunirse con comerciantes y vecinos del centro, es aplicar una restricción total de terrazas en la Rúa, es decir, no autorizar ninguna. Carmen Díez asegura que los vecinos están muy afectados por la ocupación de las terrazas y que afectan económicamente al comercio tradicional, ya que sillas, mesas y sombrillas hacen invisibles muchos escaparates. Además, considera que se pueden eliminar las terrazas porque la mayoría de establecimientos tienen comedores en sus locales.
En cuanto a la Plaza Mayor la propuesta es reducir una fila de mesas y sillas, actualemte están autorizadas cuatro filas y pasaría a ser tres. También se reorganizarían las zonas de entrada, ya que se aprovechan tanto los espacios que muchas veces los elementos de las terrazas dificultan el acceso. El objetivo es dejar más sitio para los vecinos y menos para las terrazas.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: