Podemos propone eliminar todas las terrazas de la Rúa y reducir una fila de la Plaza Mayor

Imagen de una parte de las terrazas de la Plaza Mayor

La concejala de Podemos, Carmen Díez, considera que las terrazas de la hostelería han invadido Salamanca y hay que empezar a limitar su presencia por los daños que causan al comercio y a los vecinos.

Eliminar todas las terrazas de la Rúa Mayor y reducir su presencia en la Plaza Mayor. Esta es la propuesta de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca de cara a la futura y necesaria ordenanza de terrazas de Salamanca. Una restricción de la presencia de sillas y mesas que quieren que se amplíe a toda la ciudad dando más espacio a vecinos y peatones. Unas medidas que cambiarían por completo la presencia de terrazas en la ciudad, actualmente compuesta por más de 600 licencias.

 

Unidas Podemos ha desgranado su propuesta para las terrazas de la Plaza Mayor y la Rúa, cuya regulación tiene que cambiarse próximamente, ya que está anulada por un juzgado y expira su validez a final de año. La idea que tienen en Podemos, tras reunirse con comerciantes y vecinos del centro, es aplicar una restricción total de terrazas en la Rúa, es decir, no autorizar ninguna. Carmen Díez asegura que los vecinos están muy afectados por la ocupación de las terrazas y que afectan económicamente al comercio tradicional, ya que sillas, mesas y sombrillas hacen invisibles muchos escaparates. Además, considera que se pueden eliminar las terrazas porque la mayoría de establecimientos tienen comedores en sus locales.

 

En cuanto a la Plaza Mayor la propuesta es reducir una fila de mesas y sillas, actualemte están autorizadas cuatro filas y pasaría a ser tres. También se reorganizarían las zonas de entrada, ya que se aprovechan tanto los espacios que muchas veces los elementos de las terrazas dificultan el acceso. El objetivo es dejar más sitio para los vecinos y menos para las terrazas.

Comentarios

joss 25/10/2019 20:32 #11
¡¡¡Genial la propuesta!!!, pero me temo, y nos tememos, que hay muchísimos intereses (económicos de todo tipo, y a todo tipo de personas) para evitar esto.
ni tan mal... 19/10/2019 11:18 #10
pues yo llevo como 8 ejerciendo esta profesión para otros y no veo mal la propuesta... salamanca tiene tantas terrazas que da asco ir por la calle saliendo de la acera para poder cruzar... pero que se acerquen también al barrio del rollo que da pena jajaja xD
123 18/10/2019 20:49 #9
que las quiten todas y los seudo empresarios que coticen lo que realmente ganan y no estafen al trabajador, habria que ver con lo que viven segun las declaraciones que hacen, que contribuyan como todos, solo saben de chanchullos y ver como engañar.
JEJEJEJJEJ 18/10/2019 20:46 #8
JUAJAUA DEBIAN DEJAR DE LLENAR TODA LA PLAZA DE MESA Y SILLAS HOSTELERAS ,TOTAL ES LA UNICA "ENDUSTRIA" QUE HAY, Y HABRÍA TRES TURNOS DE CAMAREOS,DOS DE 12 HORAS Y OTRO DE 24 JWEJJEJEEJJE, 2000 PARADOS MENOS DE GOLPE
empresario arruianado 18/10/2019 20:17 #7
Esperemos que la siguiente propuesta sea que las administraciones (todas) nos paguen a empresarios, profesionales, autónomos y proveedores los cientos de miles de millones que nos deben, gracias a la voluntad de nuestros políticos y a la eficacia de sus funcionarios.
madremia 18/10/2019 19:22 #6
unos cuantos empleos al paro!! madre mia como mira la izda por los trabajadores.
ESAH 18/10/2019 19:06 #5
Ojalá. Lo del casco antiguo es un abuso, no te puedes cruzar con otra persona. Y las sombrillas del final de la calle Libreros sin recoger, incluso cuando ya está la iluminación, tapando la hermosura de la monumentalidad de la que tanto nos gusta presumir es para llorar.
Manuela 18/10/2019 16:47 #4
Con la mitad me conformo
Vecino 18/10/2019 16:44 #3
En la rua debería reducirse o cada uno poner delante de su fachada las mesas que le entraran, porque siendo una calle con tanto transito hay que ir esquivando mesas. Pero en la plaza creo que ahora está bien, que se reparta equitativamente a todos. Pero claro aqui ahora los politicos quieren quitar las terrazas cuando a la señorita rottenmeier le encanta sentarse en una terracita a tomar la cañita!!!
Jose 18/10/2019 15:56 #2
Totalmente, por la rua no hay quien ande y la plaza ha perdido su encanto, es un verdadero agobio atravesarlas con tanta terraza.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: