Podemos presenta alegaciones en las Cortes contra una "macrogranja" de cerdo ibérico en Babilafuente

Consideran que el proyecto no tiene garantías para la sostenibilidad y que estaría ubicado a dos kilómetros de los manantiales de la localidad

La procuradora salmantina de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Isabel Muñoz, ha presentado alegaciones a la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico de protección agrícola para la instalación de una explotación porcina intensiva de cerdo ibérico, que ha calificado como "macrogranja", en el término municipal de Babilafuente. Según la información facilitada por la procuradora, la explotación prevista tendrá una capacidad de 1.998 plazas de cerdos de cebo, dos unidades menos del número que exige la legislación para realizar la evaluación ambiental.

 

Para Isabel Muñoz, "el proyecto básico y de ejecución no ofrece garantías suficientes para la sostenibilidad del proyecto", y en este sentido, ha alegado que el proyecto "carece de un plan de gestión de deyecciones ganaderas". La procuradora, a través de un comunicado, ha explicado que el promotor de la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico es la empresa Babipork 2011 S.L. Sin embargo, según sus palabras, "en el expediente no consta el CIF de la empresa, que podría no haberse constituido a día de hoy".

 

El representante de la empresa es el alcalde de la localidad, Jacinto Manuel Palomero, ha apostillado Muñoz, quien ha reseñado que "el hecho de que el propio alcalde pretenda llevar a cabo una iniciativa empresarial de esta magnitud en el mismo municipio del que es regidor suscita un conflicto de intereses de colosales dimensiones".

 

Por otro lado, ha continuado la procuradora en las Cortes de Castilla y León, "conviene tener presente que la mencionada explotación porcina estaría, de hacerse, a escasos dos kilómetros de los manantiales que nutren las fuentes públicas del pueblo, muy frecuentadas por los vecinos y por personas llegadas de fuera dadas las facultades medicinales de las que gozan las aguas de Babilafuente así como el Balneario".

Comentarios

LOS ULTIMOS DIAS DE LAS BESTIAS PEPERAS EN CYL 09/02/2019 17:19 #5
LOS HPTS FACHONES CACICORROS DEL PP (CAGONES Y COBARDES CON GENTE MAS FUERTE QUE ELLOS ,ETARRAS Y CIAS).FALCO BEENFICO A LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD, SIGUEN REPRIMIENDO A DUEÑO DE PARCELA EN CUBO DE DON SANCHO POR NO DEJARLE DESMOCHAR Y PODAR COMO SIEMPRE,,LA REPRESION DEL FORESTAL, DE MEDIOMABIENTE Y ALUNTA ES CUANDO MENSOVERGONZOSA ALTIVA YPREPOTENTE ,,Y LA JUNTA COBARDES EHRRERA Y QUIÑOENS SIGUEN SUCURSO ¡YA CAERAN..¡¡LOS BESTIAS ,ASESINOS Y COBARDES SIEMPRE CAEN AL FINAL¡¡PASALO
para 1 09/02/2019 12:22 #4
La despoblación no se combate con una granja que dará unos pocos puestos de trabajo, y que se llevará por delante a los ganaderos locales. Potenciemos y defendamos las pequeñas explotaciones, que aumenta el cuidado y la calidad, y deja el beneficio en el lugar de la producción, y dejemos de lado a las grandes empresas, que por aumentar beneficios, son capaces de vender a su madre. Por cierto, los que están en contra de subir pensiones y sueldo mínimo, son los amigotes de la corrupción y las grandes empresas, esas que llenan las cajas b.
A Pepito el tocapelotas 08/02/2019 08:57 #3
y los pequeños ganaderos? perderan su medio de vida.Un gran negocio para unos pocos
MA 07/02/2019 18:46 #2
2.000 gochos ¿macro granja? No sabéis de lo que habláis Para alguien que quiere invertir, no hacéis mas que tocarle las narices, sea o no alcalde del pueblo ¿No será que tenéis miedo a que os ofrezca trabajo?
Pepito el tocapelotas 06/02/2019 08:57 #1
Si a toda iniciativa empresarial nos oponemos, ¿ De que coños va a vivir la gente de los municipios? ¿ Como combatimos la despoblación? a, que para podemos tenemos que vivir con los 435 euros de pensión no contributiva?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: