Podemos pide una comisión sobre la Nochevieja Universitaria similar a la del 'Día del Orgullo'

Elena Vaquero e Iñaki Paredero (Foto: I. C.)

Solicita que se revise el modelo de organización del evento para que el Ayuntamiento se implique en él.

"Salvando las diferencias, puesto que Madrid tiene un tamaño mucho mayor que Salamanca", Podemos ha solicitado un cambio del modelo de organización del evento, que permita al Ayuntamiento implicarse en ella, tal y como lo hace el de la capital de España en una jornada lúdica como "la del Orgullo". Así lo apunta el secretario provincial de Podemos, Iñaki Paredero.

 

"La Nochevieja Universitaria es un evento de éxito, una referencia en Salamanca, eso es innegable", asegura, pero "hay mucho descontrol y opacidad" a su alrededor. Por eso, piden desde Podemos que, igual que sucede con Madrid en la fiesta del Orgullo, "la ciudad esté en la organización del evento, dentro de una comisión especializada en este asunto y junto a los empresarios organizadores porque el evento bebe de la imagen de la ciudad y de la Universidad", apunta.

 

"El modelo actual de organización debería evolucionar hacia un modelo en el que los público tuviera más protagonismo", asegura "y que huyera del fomento del alcohol y no de fomentar la cultura".

 

En esta línea, Elena Vaquero, consejera ciudadana autonómica, asegura que el "modelo de ocio debería ampliar el actual y ofrecer una oferta de música en directo con grupos de Salamanca y Castilla y León, así como espacios para teatros, micros abiertos, ciclos de cine y poesía..."

Noticias relacionadas