Podemos pide la revocación de Juan Antonio Benito como director del colegio público San Mateo

Pablo Fernández, en Salamanca (Foto: De la Peña)

Aseguran que carece "de las capacidades necesarias para favorecer la convivencia y ser un ejemplo para nuestras niñas y niños".

Podemos CyL ha registrado este jueves 1 de febrero una solicitud en la Consejería de Educación para que el consejero lleve a cabo las actuaciones necesarias para "revocar motivadamente a Juan Antonio Benito de Dios como director del Colegio público San Mateo, por carecer de las capacidades necesarias para favorecer la convivencia y ser un ejemplo para nuestras niñas y niños", dicen en nota de prensa.

 

En la solicitud, firmada por el secretario general de Podemos CyL Pablo Fernández, se expone que la gravedad y el impacto de las palabras del alcalde y director del citado colegio son incompatibles con el ejercicio de la función directiva en nuestro sistema educativo. Según el art. 132 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, entre las competencias de un director se encuentra la siguiente: "Favorecer la convivencia en el centro, garantizar la mediación en la resolución de los conflictos e imponer las medidas disciplinarias que correspondan a los alumnos y alumnas".

Noticias relacionadas

Comentarios

:/ 03/02/2018 16:19 #2
Igual no es la forma más correcta de expresar su opinión, pero de ahí a qué se le crucifique... Pues tampoco. A ver si tenemos a media clase política aprovechandose de todo lo que puede y más, incluso profesores sin ningún tipo de filtro a la hora de educar bajo su propia ideología y resulta que este señor por decir lo que piensa, sea el único que tenga que atenerse a las consecuencias. Que panda de hipócritas!
Docente 01/02/2018 23:21 #1
Creo que este señor no debería ostentar un cargo como director de un centro educativo público.El ejemplo que está dando ante la comunidad educativa es bochornoso.Que sea del pp o de iu me da igual... Pero desde luego no representa los valores democraticos y de convivencia que necesitan nuestros niños

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: