Cyl dots mini

Podemos pide a "la derecha" que convenza a millonarios españoles para que también pidan pagar más impuestos

La diputada de Unidas Podemos Lucía Muñoz

Piden que se sumen a respaldar el manifiesto de multimillonarios de otros países que reclama a los diferentes gobiernos "una subida permanente de impuestos" a las grandes fortunas.

Unidas Podemos ha invitado este martes en el Pleno del Congreso a "la bancada de la derecha" a intentar "convencer a sus amigos millonarios" para respaldar el manifiesto de multimillonarios de otros países que reclama a los diferentes gobiernos "una subida permanente de impuestos" a las grandes fortunas.

 

Y es que, agrupados bajo el lema 'Millonarios por la Humanidad', un grupo de 83 millonarios, principalmente de Estados Unidos, pero también de Alemania, Países Bajos, Dinamarca o Reino Unido, han reivindicado que los problemas provocados por la pandemia del Covid-19 no pueden resolverse con caridad, sino que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

 

Entre ellos, tal y como ha señalado en el Pleno de la Cámara Baja de este martes la diputada 'morada' Lucía Muñoz, "lamentablemente" no se encuentra ningún millonario español, por lo que ha instado los grupos de "la bancada de la derecha" para "que haga su parte e intente convencer a sus amigos millonarios".

 

En este sentido, la diputada de Podemos ha defendido que "contribuir más en momentos difíciles no es sólo una forma más justa y más rápida de salir de la crisis, sino que es una cuestión de patriotismo".

 

Muñoz ha realizado esta intervención durante el debate de varios convenios y acuerdos internacionales respaldados por la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, varios de ellos dirigidos a luchar contra la evasión fiscal, recordando en este punto la "tarea pendiente" que, a su juicio, tienen los países para "sacar adelante un impuesto a las grandes fortunas".

Noticias relacionadas

Comentarios

Vivan [email protected] progres 26/07/2020 12:35 #16
No es mas fácil que empieces tu bonita por tus jefes podemitas y después con los comunistas que son los únicos ricos que ahora hay.
Todo para los mismos, no por favor 19/07/2020 23:39 #15
Es increíble que después de noventa años, siga habiendo tanto ignorante y analfabeto que vota a la izquierda, extrema izquierda y a los gorrones vividores que se dicen de centro y centro derecha.
Sinvergüenzas 16/07/2020 19:23 #14
DICHOS PODEMITAS, CONSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO. CARADURAS, SINVERGÜENZAS, DIMITIR Y AL BANQUILLO.
Demagogia 15/07/2020 16:12 #13
Y ellos van a intentar convencer a los millonarios de la izquierda? Que también los hay, y bastantes. Podían empezar por pedir reducción de cargos políticos, vicepresidencias, subvenciones a organizaciones de lo más peregrino, etc. etc., pero eso no les interesa.
Increible 15/07/2020 16:11 #12
Esta tia no sabe ni lo que dice.Hoy en España hay hambre,pero claro estando gobernando la raza política no lo pasa mal,si son todos iguales,despues por 15 dias de ministro ya les queda una paga,y dicen que se la dan por que tuvieron que dejar su trabajo,si la mitad de ellos nunca han trabajado.
chiringuitos NO gracias 15/07/2020 12:10 #11
¿subir impuestos para seguir malgastándolos en chiringuitos? NO gracias. Lo mejor que nos puede pasar es que nos intervenga la UE, cuanto antes mejor.
okupa vago y maleante 15/07/2020 11:52 #10
a por cierto los ocupas que vosotros apoyais en valladolid por ejemplo los llevais a vuestras casas como villa galapagar o al barrio salamanca pijos pogres
sara 15/07/2020 11:32 #8
Es triste que éstos, al igual que el resto de los políticos, estén fuera de la realidad. Pero más triste de los que vinieron para "revolucionar el sistema", y ya se están diluyendo, gracias a su igualdad con el resto.
Paul Thiébault 15/07/2020 11:24 #7
"Bajar impuestos y mantener sueldos miserables es el nuevo terrorismo, va a costar vidas inocentes y venganzas sangrientas" Noam Chomsky The Guardian 23/09/2019.
a pagar a pagar 15/07/2020 11:18 #6
bardem, guayomi, coletas, echenique, penelope, etc..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: