Podemos lleva a los juzgados las ayudas municipales al Corona Sol por estar abierto sin licencias
Cyl dots mini

Podemos lleva a los juzgados las ayudas municipales al Corona Sol por estar abierto sin licencias

La concejala de Podemos cree necesarias las ayudas al sector de alojamientos turísticos pero no en los términos en que se han adjudicado.

Tal como anunció el mes pasado la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Díez, las bases del Programa “Salamanca 2x1 redescubre la ciudad” impulsadas por la Sociedad de Turismo del Ayuntamiento han sido impugnadas en los tribunales. Este programa concedía ayudas a los hoteles a cambio de liberar habitaciones; se benefician un número importante de alojamientos, pero algunos cobran cantidades muy elevadas.

 

"Estamos a favor de propiciar ayudas a los sectores que por culpa de la pandemia han sufrido y están sufriendo una enorme crisis. En este sentido no distinguimos el comercio de la hostelería, los alojamientos turísticos de los taxistas. Los grupos municipales hemos aprobado conjuntamente una serie de medidas para paliar los efectos del Covid y somos corresponsables con las decisiones adoptadas", dice en un comunicado.  

 

"Lo que no podemos es consentir que las ayudas se distribuyan de forma irregular e injusta. Es lo que ocurre con las ayudas destinadas a los alojamientos turísticos de los que no han sido publicados los criterios de distribución. Lo que sí conocemos es el resultado: hay algunas empresas, pocas, que reciben la mayor parte de la subvención y otras muchas, la mayoría, a las que se asignan cantidades mucho menores", dicen.

 

Según Podemos, hay aspectos peores porque hoteles como el Corona Sol recibe una de las máximas subvenciones y sin embargo no cuenta con los permisos municipales en regla para operar como hotel. Y hay otros, como el Hotel Monterrey, que recibe otra de las máximas ayudas, que fue sancionado en plena pandemia por propiciar una fiesta ilegal en sus instalaciones, en pleno estado de alarma y cuando estaban prohibidas todas las fiestas nocturnas.

 

Otros aspectos técnicos de la convocatoria también han sido denunciados, como la ausencia previa de plan estratégico de subvenciones en el momento de la convocatoria, así como la falta de justificación de la ausencia de convocatoria pública ya que las ayudas se conceden de forma directa.  Todas estas cuestiones han sido impugnadas ante el Ayuntamiento sin que hayamos recibido respuesta a las mismas por lo que se inicia la vía judicial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Banner alberca tribuna 300x600px file