Podemos llama a la puerta

Podemos Salamanca (Foto:F.Rivas)

Estefanía Rodero pide “paso al bipartidismo” después de “una remontaba imparable”.

 

La secretaria general de Podemos en Salamanca, Estefanía Rodero, ha pedido “paso al bipartidismo” porque “la remontada es imparable” tras una campaña y unas elecciones en las que “todo está absolutamente abierto”.

 

Rodero, quien ha agradecido el esfuerzo de los ciudadanos por conseguir que Salamanca sea “espacio de referencia” y “ejemplo” de Podemos a nivel nacional a la hora de “articular el cambio en provincias”, ha mantenido un encuentro con los medios en la sede del partido en Salamanca..

 

En esta cita ha estado junto al candidato ‘número cuatro’ de Podemos Salamanca al Congreso y profesor de la Universidad de Salamanca, Ángel Lozano, y en ella Rodero ha dicho que poco queda de una campaña “interesantísima” e “inédita”, en la que “se ha notado que la gente pide un cambio”.

 

Así lo ha señalado durante una rueda en la que, junto al candidato Lozano, Podemos Salamanca explicado las propuestas del programa de su partido que afectan a la cultura y la comunicación, principalmente la creación de un ministerio específico para estas dos ramas y que esté “en consonancia” con el sistema educativo.

 

Entre otras medidas, también han destacado el impulso de una ley para comunicación audiovisual que ayude a promover la independencia de los medios del Gobierno, un IVA cultura reducido, un modelo más participativo para el mecenazgo y la creación de un estatuto del artista.