Podemos, la "única oposición" al Gobierno de Herrera en Castilla y León

Echenique, tras la intervención. A. MINGUEZA

Pablo Echenique comentó que esto viene a confirmar su "hipótesis" de la "política plebeya" y que dice que la "gente corriente" puede hacer mejor "gestión" que los que llevan dedicándose a ello "profesionalmente" toda la vida.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado este viernes a su formación en Castilla y León como la "única oposición" que tiene el Gobierno de Juan Vicente Herrera, lo que viene a confirmar su "hipótesis" de la "política plebeya" y que dice que la "gente corriente" puede hacer mejor "gestión" que los que llevan dedicándose a ello "profesionalmente" toda la vida.

 

Así lo ha reivindicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en Valladolid en un encuentro con círculos de Castilla y León dentro del programa 'atarse los cordones' promovido por la formación morada.

 

Echenique ha valorado el funcionamiento de las candidaturas de "unidad popular" como la que existe en Valladolid y entiende que Podemos en Castilla y León es la "única oposición" al Gobierno de Herrera con "menos procuradores" que el PSOE.

 

Una situación que confirma, a su juicio, la hipótesis de la "política plebeya" que ha explicado que es que la "gente corriente", cuando llega a los parlamentos "si no tenemos deudas", si "tenemos" claro a "quien defendemos", "trabajamos" mucho, "aprendemos" rápido y "acabamos" constituyendo grupos parlamentarios que son más "solventes" que los que llevan "toda la vida" viviendo de "esto".

 

El secretario de Organización ha presentado en Valladolid la ruta 'atarse los cordones' que persigue que los Círculos tenga un "canal" para que su voz llegue "alta y clara" a la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, denominada 'Vistalegre II'.

 

En este sentido, Echenique ha valorado que la estrategia sirve para "pulsar de primera mano" lo que piensa la militancia en cada autonomía, algo que es "importante" dada la diversidad del país, y para que los militantes construyan un "banco de propuestas" que se pongan a disposición del partido para que cualquier equipo que se presente en Visalegre II pueda "incorporarlas" en su ideario.

 

Echenique, que también se ha reunido con el consejo Ciudadano de Castilla y León y con el Grupo Parlamentario, ha reconocido que el debate sobre la estructura del partido se "va a dar" en la asamblea de febrero. En este sentido ha reconocido que Podemos nació con una estructura "muy centralizada", pero ahora, que han "madurado", están en condiciones de abordar ese debate sobre "la descentralización" y la "territorialización" de la organización.

Noticias relacionadas