Podemos insiste en que había "indicios claros" en la querella contra Mañueco por las guarderías
Cyl dots mini

Podemos insiste en que había "indicios claros" en la querella contra Mañueco por las guarderías

El procurador de Podemos, Pablo Fernández (Foto: De la Peña)

Pablo Fernández respeta el archivo de la denuncia por las guarderías de Salamanca pero cree que había "indicios claros".

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha manifestado este viernes en Palencia que la formación respeta la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia por licitación de escuelas infantiles en Salamanca pero que no la comparte porque considera que había "indicios claros". Así ha contestado a las preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en la que ha hablado sobre la despoblación y ha presentado las medidas de Podemos para acabar con ella, sobre todo en el ámbito rural.

 

"No estamos de acuerdo pero respetamos la decisión de la Fiscalía" ha incidido, al tiempo que ha subrayado que ha cumplido con el deber de poner en conocimiento de la Fiscalía los "indicios claros" de las irregularidades en la concesiones de escuelas infantiles en Salamanca.

 

Fernández cree que hay cuestiones adjuntadas como las grabaciones del caso Lezo, que "involucran a personas del Ayuntamiento de Salamanca" y que no se han tenido en cuenta aunque a la formación morada les parecía un "aspecto capital" que fundamentaba su denuncia. Así ha apuntado que van a valorar si continúan con la vía judicial o desisten pero siempre con la "conciencia tranquila" y sin intentar sacar rédito político, como algunos les han acusado.