Podemos-Equo pedirá al Pleno que se añada 'fútbol popular' al nombre del nuevo estadio Reina Sofía
Cyl dots mini

Podemos-Equo pedirá al Pleno que se añada 'fútbol popular' al nombre del nuevo estadio Reina Sofía

Carmen Díez, concejala del Ayuntamiento de Salamanca

Quiere, además, que se dé un 'empujón' al proyecto de ley que elimina la obligación de ser SAD a los equipos para competir en categoría profesional.

Carmen Díez Sierra, concejala del Ayuntamiento de Salamanca por Podemos-Equo, ha presentado a los medios de comunicación la moción que presentará al Pleno este viernes 6 de septiembre y que versa sobre asuntos deportivos.

 

Según ha asegurado Díez, su intención es que el Ayuntamiento de Salamanca "inste al Congreso de los Diputados para que derogue la obligatoriedad de convertirse en Sociedades Anónimas a los clubes deportivos y les permitan participar en las competiciones regidas por la LFP con independencia de su forma jurídica". Algo ya contemplado en el actual proyecto de ley, pero al que hay que "darle un empujoncito", como ella misma ha puntualizado.

 

Además, Díez pedirá que el nuevo estadio Reina Sofía de fútbol se denomine 'Estadio de Fútbol Popular Reina Sofía' en homenaje "a la forma de ver el fútbol de los equipos que juegan sobre su césped y los aficionados que ocupan sus gradas", ha dicho.

 

La concejala salmantina ha recordado cómo en Salamanca existe un ejemplo de fútbol popular que es "Unionistas de Salamanca, un club creado en 2013 por aficionados de la extinta Unión Deportiva Salamanca, como homenaje a la misma", ha dicho. "La entidad se rige por los criterios de fútbol popular, transparente y democrático y cuenta con unos estatutos donde se recogen sus fundamentos principales", ha añadido.