Podemos dice 'Hasta aquí' a la situación de la Sanidad en Castilla y León

Isabel Muñoz e Ignacio Paredero en la sede de Podemos (Foto: T. Navarro)

La agrupación morada ha diseñado una campaña autonómica para recoger todas las reclamaciones ciudadanas en materia de Sanidad.

Podemos Castilla y León está ha diseñado una campaña titulada 'Ya es hora de decir hasta aquí. Tenemos derecho a una sanidad pública de calidad'. A través de ella, la formación morada pretende recoger quejas de los pacientes, a través de un buzón ciudadano al que se puede acceder a través de la página web de la campaña.

 

Isabel Muñoz, procuradora en las Cortes de Castilla y León, ha dejado claro que con esta campaña se pretende contactar además con colectivos afectados, plataformas sanitarias o mareas, etcétera. "Queremos que los ciudadanos dejen sus quejas en nuestro buzón y también los sanitarios, aunque estos suelen dejarlas de forma clandestina", indica.

 

También ha denunciado la situación de las listas de espera, "se sigue engañanado a la gente, hay personas que tienen que esperar para ser operadas hasta cinco meses cuando el límite está en unos 170 días. Creemos que hay una gran falta de transparencia en cuanto a las pruebas diagnósticas se refiere".

 

Por su parte, Muñoz ha aclarado que Podemos ha pedido la derogación de la Ley que abre la puerta a la Sanidad Privada y espera la recuperación del transporte sanitario, así como, la especial atención en el servicio de limpieza en los hospitales, ya que según explica "en algunos el personal trabajador ha denunciado que sólo pueden limpiar con agua, esto no puede pasar en un lugar donde se curan enfermos".

 

Otra de las propuestas de la campaña es el 'Mapa de la vergüenza', que no es otra cosa que un indicador de incidencias que registran los diferentes centros de salud de la comunidad, a ojos de sus usuarios.