Podemos desmonta la mentira del comunicado de Mañueco sobre la 'Operación Lezo'

Pablo Fernández e Ignacio Paredero, en la sede de Podemos (Foto: I. C.)

El alcalde y presidente regional del PP aseguraba no haber hablado con Carmen Pazos desde 2011 y la formación morada ha mostrado dos pruebas de contactos en 2012.

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, e Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, han desmontado una mentira elaborada por Alfonso Fernández Mañueco en el comunicado publicado en la jornada del jueves sobre su posible implicación en la 'Operación Lezo'.

 

Según el comunicado, "la única relación" de Mañueco "con esta persona es en el marco de encuentros que mantuve con empresarios salmantinos al inicio de mi mandato como alcalde de Salamanca en 2011". Pero Podemos ha mostrado dos casos posteriores en los que -al menos públicamente- han tenido relación, y que han sido vía Twitter -con un mensaje de la cuenta de 'Mis Pollitos' hacia el alcalde- y en una entrega de premios del Ayuntamiento en el que Carmen Pazos y Mañueco posan juntos. Ambos hechos tuvieron lugar en 2012.

 

"Es una asunto de extrema gravedad, ya que el PP de Castilla y León vuelve a colocar a nuestra comunidad en el epicentro de la corrupción nacional", aseguraba Pablo Fernández. "La laxitud para con la corrupción del PP es injustificable", añade.

 

"¿Por qué miente en su comunicado Mañueco?" se pregunta Fernández."En 2009, fue ponente en la ley de privatización de las guarderías. Ahora comprendemos que fue algo lógico dentro de este entramado", apunta.

 

"Esperamos que hoy mismo salga a dar explicaciones en rueda de presa y se someta a las preguntas de los periodistas de manera urgente y necesaria por respeto a los salmantinos y los castellanos y leoneses", añaden desde Podemos. "Si no comparece, pediremos su dimisión", han concluido.

Noticias relacionadas