Podemos culpa a Virginia Carrera de haber bloqueado el grupo municipal por no haberle dado la portavocía

Podemos

Podemos explica que el día 09 de junio Carrera exigió a Carmen Díez que le cediera la portavocía durante cuatro años bajo amenza de no constituir el grupo municipal, como así ha ocurrido.

El responsable provincial de Podemos, Iñaqui Paredero, ha culpabilizado directamente a Virginia Carrera y a sus "intereses personales de la autodestrucción de lo que tenía que haber sido el grupo conjunto formado por Podemos y Ganemos". Finalmente, el grupo no se va a constituir, como ya ha informado TRIBUNA, por la falta de acuerdo para determinar quién debía ser la protavoz y cuál debía ser la denominación del grupo municipal al efecto. Y eso ha acabado por dinamitar el proyecto y la candidatura conjunta.

 

Según ha desgranado Paredero, ha sido Virginia Carrera la que se ha negado a firmar el escrito de constitución del grupo que le ha presentado Carmen Díez, que se presentó como número dos de la lista y que ahora la lideraba tras la renuncia de Gabriel Risco. Al no firmar la constitución del grupo municipal las dos concejalas, Díez y Carrera, se van directas al grupo mixto, tal y como está recogido en el reglamento. Allí tendrán que turnarse las intervenciones.

 

El motivo último y decisivo de esta situación es la lucha por la portavocía. El cargo de portavoz estaba claro mientras Risco fue el candidato, ya que no había ninguna duda de que lo iba a ejercer él, pero la situación cambió tras su dimisión. Según Podemos, el día 19 de junio Virginia Carrera, en una reunión privada, exigió a Carmen Díez que le diera la portavocía durante cuatro años, bajo amenza de no dejar que se constituyera el grupo municipal. En esta situación, el día 20 se celebra una negociación entre IU y Podemos, pero Podemos considera que ese no es el sitio para hablar de la portavocía: entiende que ese asunto estaba aclarado porque la iba a ejercer el cabeza de lista y ahora era Carmen Díez.

 

Según ha añadido Paredero, Virginia Carrera se descolgó hace unos días con una petición que era una imposición inasumible, ha dicho el responsable de Podemos. Carrera quería ser la portavoz del grupo municipal durante los cuatro años de legislatura. Esta afirmación contrasta con lo que asegura la propia Carrera e Izquierda Unida, que habían planteado una portavocía compartida que rotara a los dos años entre Díez y Carrera. 

 

El caso es que la candidatura conjunta ha pasado de cuatro a dos concejales, ha perdido al que fue su cabeza de lista, Gabriel Risco, y ahora dejará de ser, incluso, grupo municipal, situación que augura una ruptura total, que, por ahora, desde Podemos niegan. 

Noticias relacionadas

Comentarios

ASISONLASCOSAS 05/07/2019 20:45 #5
LOS LISTLLOS UNIVERSITARIOS NINIPODEMITAS ,QUE SE ARRIMARON A LA POLÍTICA PAR SACAR TAJADAPERSONAL ENGAÑANDO A MILLONES DE ESPAÑOLES HAN FRACASADO,,¿PASAR LO MÍSMO CON VOX¿'
Que mal 05/07/2019 19:24 #4
Al final el PSOE será la única oposición
esther 05/07/2019 19:03 #3
Realmente es lamentable pero ya empezó mal cuando las candidatas de podemos no se sometieron a elección. Podemos impuso el número que ocuparían en las listas y la persona en concreto, como en los partidos tradicionales. El resto de candidatas fue votadas por aquellos que se inscribieron para hacerlo. Una democracia profunda, nueva e ilusionante. Aún perdiendo en la asamblea ( podemos y sus tesis), se cedió ante ellas por no romper la izquierda pero parecen insaciables. Son ellas las que quieren ser portavoces los cuatro años . Es lamentable la ruptura en todo caso, pero es importante saber la causa.
Pensarlo bien 05/07/2019 16:09 #2
Muchas bocas para tan poco pastel.
Tanto me da... 05/07/2019 13:51 #1
Tanto me da que me da lo mismo, sea culpa de quien sea, es inaceptable para las personas que os hemos dado la confianza con nuestro voto que por problemas de portavocías y protagonismos individuales no forméis un grupo en el ayuntamiento. La izquierda nunca consigue alcanzar acuerdos, deberíamos de aprender de los partidos de derechas, ellos al final siempre acuerdan. Así nos van las cosas en esta ciudad y en este país. Sobra la rueda de prensa donde se echan culpas a los demás, seguro que todos habréis tenido vuestra parte de culpa. Desde luego hay un documento firmado el día 20 en el que se distribuía el tiempo de la portavocía y había acuerdo sobre el nombre del Grupo, seguró que pronto será público. Porqué se ha dado marcha atrás, eso es lo que tiene que explicar Unidas Podemos y también el porqué se han ido las asesoras que llevaban cuatro años en el ayuntamiento realizando un excelente trabajo; y sobre todo quien las sustituirá. Me imagino que ya no van a optar por empleados del ayuntamiento, entre otras cosas tal vez ya no quieran ir y se dará por bueno hacer lo que el resto de partidos, es decir nombrar asesores a personas del partido sin oficio ni beneficio..... Da que pensar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: