Podemos critica que Mañueco hable de envejecer en Castilla y León cuando "el PP ha expulsado a miles de jóvenes"
Cyl dots mini

Podemos critica que Mañueco hable de envejecer en Castilla y León cuando "el PP ha expulsado a miles de jóvenes"

Pablo Fernández antes de su encuentro con los medios en Salamanca (Foto: Félix Oliva)

Pablo Fernández dice estar de acuerdo con Mañueco en que Castilla y León se envejece bien, pero lamenta que mucha gente no lo pueda comprobar porque han tenido que marcharse.

El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha salido al paso de las últimas declaraciones de su contrincante Fernández Mañueco. El candidato del PP ha dicho en campaña que apuesta porque los mayores "puedan vivir en su domicilio" y cree que "no hay mejor comunidad para envejecer" que ésta por sus condiciones socio sanitarias.

 

El líder de Podemos, habitual 'azote' del salmantino Mañueco, ha sorprendido cuando ha dicho que "Mañueco asegura que Castilla y León es la mejor comunidad para envejecer, y estoy de acuerdo". Acto seguido, ha asegurado que "el problema es que el PP ha expulsado a miles de jóvenes de Castilla y León que no envejecerán en la Comunidad".

 

Fernández ha apostado por un plan estratégico de fomento del empleo joven y por incrementar el gasto en sanidad para retener a personas en la Comunidad y darles calidad de vida y de servicios. El candidato a de Podemos-Equo a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha propuesto que, al menos, el ocho por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla y León se invierta en la sanidad pública.

 

Su objetivo, tal y como ha presentado en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, es "blindar la sanidad pública en el Estatuto de Autonomía" y alcanzar esa cifra del ocho por ciento al final de la próxima legislatura.