Podemos critica con dureza que "los salmantinos paguemos el arreglo del Palacio de Monterrey a una de las mayores fortunas de España"

Imagen de la rueda de prensa en la sede de Podemos Salamanca (Foto: I. C.)

Han asegurado que los salmantinos "no ganan nada" con el convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Casa de Alba, que asciende a 272.000 euros.

Ayuntamiento y Casa de Alba suscribieron un convenio el pasado mes de julio por el que el consistorio salmantino se comprometía a arreglar el palacio de Monterrey (propiedad de la Casa de Alba), por un montante de 272.000 euros, a cambio del cual se permitía visitar el palacio todos los días de la semana, con un horario bastante amplio (mientras en la actualidad solo de hace una vez al mes en grupos de 20 personas).

 

Para Podemos Salamanca, este convenio "no revierte nada positivo para Salamanca", ya que según apuntan "por ley son los propietarios los que están obligados a costear el arreglo de sus inmuebles".

 

Además, el partido morado asegura que "pagar el arreglo de su palacio a una de las mayores fortunas de España" es una vergüenza, que "no se entiende estando las pymes de Salamanca como están y el empleo en la ciudad por los suelos".

 

Podemos Salamanca ha solicitado que, ya que se va a llevar a cabo "sí o sí", que al menos la entrada al museo que se abrirá en el Palacio de Montrerrey "no le cueste ni un duro a los salmantinos" y que el convenio, que tiene una duración de cuatro años, "se extienda al menos hasta los 10 años".