Podemos cree que es imposible restaurar la legalidad en el hotel Corona Sol y mantenerlo abierto
Cyl dots mini

Podemos cree que es imposible restaurar la legalidad en el hotel Corona Sol y mantenerlo abierto

Carmen Díez, concejala del Ayuntamiento de Salamanca (Foto: I. C.)

La concejala Carmen Díez lamenta que al Ayuntamiento de Salamanca "le preocupe más si el hotel puede seguir funcionando o no que los problemas e irregularidades que presenta el edificio".

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Díez, señala que la edificación que aloja el hotel Corona Sol presenta una serie de irregularidades urbanísticas de difícil solución, máxime si se pretende mantener el funcionamiento como hotel de la propiedad.

 

A día de hoy, tal y como ha informado TRIBUNA, las tres licencias con que debía contar el Hotel Corona Sol están anuladas. En resumen, ni está autorizado el uso como hotel, ni está autorizada la construcción del edificio, ni está autorizada la apertura del establecimiento. La Asociación de Vecinos Tras el Muro (AVEMUR) ha ganado todos los pleitos entablados en defensa de los derechos de las personas que habitan las viviendas situadas en la trasera del Hotel. 

 

Podemos recuerda que el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 8 de Noviembre aprobó una declaración institucional en la que todos los grupos municipales estaban de acuerdo en restaurar la legalidad. Por desgracia y abundando en la confusión, el equipo de gobierno no está siendo nada claro en el planteamiento de las soluciones. Pareciera, según se explica, que todo se resuelve levantando una chimenea y firmando el proyecto un arquitecto en lugar de un ingeniero.

 

"Lo que sí que parece que preocupa al equipo de Gobierno es si el hotel puede seguir funcionando o no, más que los problemas e irregularidades que presenta el edificio", lamenta.