Podemos crea la gestora que tomará las riendas de la agrupación de Salamanca

Miembros de la gestora de Podemos en Salamanca junto a Pablo Fernández

Está formada por siete miembros, entre ellos, la concejala Pilar Moreno. Tendrán que ocuparse de la campaña para las próximas elecciones.

Podemos ha dado a conocer los nombres de los integrantes de la gestora que llevará las riendas de la agrupación local en Salamanca después de la dimisión en bloque de la anterior ejecutiva. La composición de los nuevos rectores de la formación morada la ha dado a conocer el secretario regional en Castilla y León, Pablo Fernández, en una comparecencia con la que se ha dejado atrás el ruido que generó la salida de la anterior ejecutiva por las palabras de su responsable, Estefanía Rodero.

 

Los miembros de la gestora son Alberto Marcos, Pilar Moreno, Jesús Núñez, Ángela Calvo, Miguel Romero, María Ángeles Pérez y Hugo Crespo; figura entre ellos la concejala en el Ayuntamiento de Salamanca, Moreno. Tienen como primera función empezar a preparar las elecciones del 26J, para lo que tienen poco más de mes y medio y que requiere de listas, campaña, actos... En los próximos días se conocerá también el nombre del o la cabeza de lista, que será de Podemos, de la candidatura conjunta con IU, y el resto de integrantes de la misma y sus siglas.

 

De este modo, la agrupación deja atrás la polémica de la marcha de la anterior ejecutiva entre denuncias de un "aumento insoportable de la violencia interna dentro del partido en Castilla y León y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva autonómica" que hizo Estefanía Rodero. La ejecutiva se había ido debilitando y al final sólo formaban parte de ella siete  personas.