Podemos considera al Ayuntamiento "culpable" del problema con el Helmántico

Álvaro García e Ignacio Paredero, de Podemos Salamanca

Aseguran que "un Helmántico público estaría al servicio deportivo y cultural de toda la ciudadanía y todos los clubs deportivos de la ciudad".

Tras las informaciones publicadas ayer en medios nacionales sobre las sombras y vinculaciones de los actuales dueños del estadio Helmántico, desde Podemos Salamanca consideran extremadamente preocupante la mera posibilidad de que el Helmántico de Salamanca, cuna del deporte charro y símbolo e historia viva deportiva de la ciudad, pueda estar en estos momentos, a través de una empresa, en manos de personas extranjeras que según se apunta en lo publicado, podrían tener supuestamente algún tipo de vinculación con el narcotráfico. Es necesario por tanto abrir un debate serio sobre la gestión del estadio Helmántico, informado y riguroso, que atienda a los hechos y aporte soluciones. 

 

Por ello, desde Podemos Salamanca piden que se investigue para confirmar los hechos y, de ser ciertos, se tomen las medidas pertinentes para garantizar que el Helmántico revierta a propiedad pública de los salmantinos, asegurando así que Salamanca tenga su principal símbolo deportivo a disposición de toda la ciudadanía y en ningún caso en manos poco claras.

 

En cualquier caso, Podemos Salamanca recuerda que también existe responsabilidad de las instituciones públicas en que hayamos llegado hasta aquí,  especialmente el Ayuntamiento de Salamanca, al no comprar por un precio irrisorio, de 1 millón de euros, el Estadio Helmántico, cuna del deporte charro, lugar donde decenas de miles de salmantinos disfrutaron los partidos de la Unión Deportiva Salamanca. De hecho, la pasividad del Ayuntamiento de Salamanca en defensa de nuestra tierra es ya paradigmática -aseguran- habiéndose perdido desde que es Alcalde Alfonso Fernández Mañueco elementos simbólicos claves de la ciudad, culturales, económicos y deportivos, como han sido la Unión Deportiva Salamanca, el Helmántico, Caja Duero o la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, sin que se haya movido un dedo para evitarlo, una caída libre hacia una Salamanca más triste, en decadencia, alimentada por la pasividad del PP.

 

Para Podemos Salamanca, "las informaciones publicadas son muy preocupantes, tanto que exigen que se verifiquen los hechos y se tomen las medidas adecuadas para que no haya sombra de duda alguna sobre el Helmántico".

 

Ignacio Paredero, Secretario General de Podemos Salamanca ha indicado que "Las instituciones públicas están para proteger lo nuestro, para defender lo mejor que tenemos en Salamanca y por ello deberían de haber asumido la gestión de nuestro Helmántico. Si se hubiera hecho a tiempo, este problema no hubiera existido".

 

Álvaro García Velázquez, Secretario de Organización de Podemos Salamanca también ha indicado que "Un símbolo de la ciudad como el Helmántico debería ser un bien público al servicio de todas y todos los salmantinos, de su deporte y su cultura, para que lo usen los salmantinos independientemente de su equipo".

Noticias relacionadas