Podemos Cabrerizos asegura que la urbanización Las Dunas se ve afectada por las obras en La Aldehuela

Podemos Cabrerizos asegura que los vecinos están soportando un tráfico excesivo a través de unas vías que no están diseñadas, ni acondicionadas para ello

Las obras en La Aldehuela que se están realizando y que según se desprende de los proyectos e informaciones de los últimos días, se van a construir más de 1.000 plazas de aparcamiento, han molestado a Podemos Cabrerizos. Para la formación hay "un excesivo incremento de entrada y salida de vehículos en una zona que, de por sí, ya es un cuello de botella debido a los accesos que existen y que, según parece, no va a haber más que un acceso a los chiringuitos, al rastro, a las ferias y al pabellón deportivo. Y una dirección única de salida a través de la Calle Primera del Rio. Lo que va a ser un caos circulatorio. No hace falta mucha imaginación para pensar que puede ocurrir ante un accidente o imprevisto que haga necesaria una evacuación urgente. Es lo que todos conocemos como una ratonera".

 

Para la formación política de Cabrerizos resulta muy significativo, la apuesta que, desde el Ayuntamiento de Salamanca, se hace por la preeminencia del vehículo particular, en lugar de potenciar el uso del transporte público para desplazarse hasta La Aldehuela. "Máxime cuando recientemente Salamanca ha acordado adherirse a la “Red Ciudades que caminan”.

 

"Tampoco debemos olvidar que las obras que se están realizando en la Aldehuela, están acabando con uno de los grandes “pulmones” de Salamanca".

 

El problema en la urbanización Las Dunas

Pero también ese problema afecta a los vecinos de la Urbanización Las Dunas de Cabrerizos, quienes son los que, de hecho, ya se están viendo más perjudicados. Podemos Cabrerizos asegura que los vecinos están soportando un tráfico excesivo a través de unas vías que no están diseñadas, ni acondicionadas para ello: un camino estrecho, sin arcenes, llenos de baches, de doble sentido, con dos curvas cerradas y, como hemos señalado, un intenso tráfico, alta velocidad –sobre todo en horas punta- .

 

En ese sentido, hay que recordar que hubo de producirse un accidente mortal para que se fuera consciente del peligro del tráfico en esta zona y se tomaran medidas. Son los vecinos de Las Dunas, fundamentalmente, quienes llevan, mucho tiempo, quejándose y reivindicando la falta de itinerarios alternativos, de la ausencia de trasporte público, y denunciando el peligro de acceso a La Aldehuela. 

 

"Volviendo al problema de la circulación en esa zona, tenemos que incidir que todo ese tráfico que soportan las vías de la Urbanización Las Dunas, que son las que se utilizan para acceder al Polígono de Los Villares y la autovía de Valladolid, se debe a la falta del cierre de la circunvalación de Salamanca, a través de lo que se conoce como “variante este”, que conecte la autovía de Ávila con la autovía de Valladolid, una variante, a nuestro juicio,  cada vez más necesaria".

Comentarios

Vecina de las Dunas 27/05/2018 13:13 #1
Voy a votar a Podemos Cabrerizoss

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: