Podemos apuesta por una papeleta con su nombre para gobernar el Ayuntamiento de Salamanca en 2019

Pablo Fernández, de Podemos Castilla y León, con Iñaqui Paredero, secretario local del partido.

Pablo Fernández cree "muy sencillo" hacer una candidatura de unidad para lograr el gobierno del consistorio salmantino, pero con el nombre de Podemos en la papeleta.

"Estamos convencidos de que se puede lograr y de que en 2019 una candidatura de cambio liderada por Podemos va a gobernar esta ciudad". Así se ha manifestado el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, al preguntarle sobre el formato que adoptará el partido morado en las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Salamanca. Fernández ha matizado que harán su candidatura "dialogando absolutamente con todas las fuerzas políticas y sociales", pero también ha insistido en que lo harán bajo la premisa de que la candidatura debe llevar el nombre de Podemos. Justo al contrario de lo que opina Sarrión de IU, que apuesta por presentarse con la fórmula de Ganemos.

 

Aunque la decisión es cosa de la ejecutiva local, Fernández tiene claro que se respetará la línea marcada por el partido a nivel nacional, que es la de presentarse con las siglas propias preponderando sobre las de otras fuerzas con las que se llegue a acuerdos. "La línea que van a seguir es la marcada por los inscritos de Podemos, que nos han mandatado que el nombre de Podemos aparezca en la papeleta, pero a partir de ahí vamos a trabaja para conformar esas candidaturas amplias, y estoy seguro de que en Salamanca se va a dialogar con absolutamente todas las fuerzas políticas y sociales, con los colectivos y los movimientos para que, partiendo de esa premisa de que el nombre de Podemos esté en la papeleta, fraguar una candidatura lo más amplia, lo más plural, lo más divera, lo más heterogénea y lo más representativa posible para ganar el Ayuntamiento de Salamanca y acabar con el sonrojo de las políticas del PP", ha respondido a pregunta de TRIBUNA de Salamanca.

 

"Hablando, sentándonos tranquilamente, dialogando y atendiendo al clamor de unidad que demanda la ciudadanía. Yo estoy convencido de que es muy sencillo, vamos, es que el ejemplo lo tenemos en el Congreso de los Diputados, donde se ha fraguado ese espacio común de Unidos Podemos, con más de 5 millones de votos, pienso que esa es la senda que tenemos que seguir. Transitando el camino de la mano vamos a llegar más lejos, pensando insisto no en los partidos políticos, no tenemos que mirarnos al ombligo, y estoy convencido con esa voluntad política vamos a poder articular esas candidaturas amplias", ha dicho al preguntarle sobre cómo se puede integrar siglas si todos quieren llevar las suyas, caso de IU y Podemos. "Tenemos que dejar de hablar de siglas, siempre que hablamos aparecen los mismos nombres, pero hay muchos colectivos sociales que son los que queremos que tengan preponderancia en esas candidaturas de unidad popular", ha dicho.

Comentarios

Legolas 17/05/2018 13:14 #14
Para Jesús. No se puede responsabilizar de la política municipal a un grupo que no gobierna. Si no gobierna no puede llevar adelante proyectos para tu bienestar y el de la ciudadanía. El hecho de que tú estes mal y otra mucha gente también, se debe a las políticas de quienes gobiernan. Esto que es tan fácil de entender es de primero de básica. No culpes a quien no tiene la culpa. Saludos
Sin molestarme en buscar. 16/05/2018 14:50 #13
http://www.publico.es/economia/carmena-reduce-40-deuda-madrid-heredo-botella-y-gallardon.html
Para 11 16/05/2018 14:49 #12
En cualquier noticia que pongas!! Solo tienes que poner en google, rebaja deuda Madrid, por ejemplo, para que te desglosen el 40% de bajada, sobre la deuda que dejó el partido con mas casos de corrupción en toda Europa, el pp. También es muy fácil de comprobar esos datos!! Luego, si quieres hablamos de montoro, y por que no les deja reinvertir lo ahorrado en Madrid. A ver si se va a demostrar que se puede gobernar sin robar!!!! Resumiendo, cuando entró Doña Carmena al ayuntamiento, se debían 5600 millones de euros. Ahora, la deuda, es de 3000............ Sabes restar o te digo el resultado de lo que se ha reducido la deuda??? Con lo de que la justicia irá a por los del ayuntamiento, te refieres al hotel corona ilegal, al corte ingles ilegal, al caso piscinas, a la estafa del multiusos, o a la gurtel, lezos, canal de Isabel II??? Lo mismo hablas del único ayuntamiento "gobernado" por los naranjitos, que ya lo han llevado a la bancarrota????? O con justicia te refieres a, rato y urdangarín, con sentencia en firme por chorizos, y en la calle???? Por cierto, nos puedes explicar la diferencia entre pp y psoe?? ES que no la ve ni los naranjitos, que apoyan la corrupción de la comunidad de Madrid, y la corrupción de Andalucía. Se ve, que por si acaso, ellos mantienen a cualquier tipo de corrupción, a ver si pueden llegar ellos a robar también. Por ello, que diferencia hay???? Ahh y otra cosa, con lo de justicia, no te referirás a que, la Unión Europea, se está quejando de que no se ponen ninguna medida contra la corrupción??? Ya se a aclarado por que, indra, la empresa que recuenta los votos de las elecciones, aparece en las cajas b del partido de la corrupción????
PARA EL NUMERO 9 16/05/2018 12:32 #11
Donde esta el rebaje de la deuda, si no se lo han gastado y en lo único que se han gastado es para meter en los ayuntamientos donde por dersgracia de sus habitantes sin haberlos votado están gobernando gracias al partido mas corrupto del mundo o sea el PSOE. Y ojo al dato cuando os vayáis de dichos ayuntamientos, mejor cuando os manden sus habitantes a tomar por el .... ya podréis esconderos porque la justicia ira a por vosotros por .......................
para jesus 16/05/2018 11:34 #10
Por esa regla de 3, no votarás a los del hotel corona ilegal, corte ingles ilegal, caso piscinas, caso guarderias, tampoco votarás a los naranjitos, que el único ayuntamiento que han gobernando, lo han llevado a la bancarrota!!! Y que hablar de los expertos en eres!!! Por cierto, después de todo lo oído de venezuela, irán y demás chorradas, desestimadas por los jueces, supongo que sabrás, que si hubiera alguna ilegalidad o irregularidad en ese contrato que dices, hubiera salido hasta en los tbos!!!!!! Y lo sabes!!!!!! Pero la vieja técnica nazi, miente miente mucho, que algo queda!!!! Pq pruebas, seguís sin presentar, verdad???
Pal pescadero hp 16/05/2018 11:29 #9
jajajajaja cada día mas iluminado!!!! Vas a nombrar las ciudades donde, Podemos, ha conseguido rebajar la deuda que dejaron tus queridos corruptos y ladrones!!!!! Si no fuera por falangito rivera, que mantiene la corrupción de la comunidad de Madrid, a la vez que sostiene la corrupción galopante de Andalucía, no podríais seguir robando de la misma manera. El tripartito corrupto-mafioso de ppsoe-naranjitos, sigue saqueando a sus anchas. Ala, a cantarte un cara al sol para celebrar tanto saqueo!!! Eso si, no pongas de ejemplo las ciudades que se recuperan de vuestros saqueos, que te vas a quedar sin sobre, pequeño inda!! Igual de podrido que tu pescado!!!
Para 3 16/05/2018 11:14 #8
Lo de, "la ciudad grande, mas envejecida de España", es por lo bien que lo hacen tus corruptos, no??? O por que ya están en estampida de este cortijo sin futuro??? Para ti, vivir en paz, que es? tener al partido con mas casos de corrupción, de toda Europa, saqueando nuestras instituciones????
Para 3 16/05/2018 10:36 #7
Te recuerdo la despoblación que está sufriendo la ciudad en estos momentos, debido a que los jóvenes tienen que salir corriendo de esta tierra sin futuro. Es decir, que ya se va la gente corriendo de la ciudad, gracias a tus queridos corruptos. Muy interesante que seas capaz de ver lo que pasaría si gobernaran otros, pero eres incapaz de ver en la ruina que estamos metidos, por los que llevan años y años de saqueo. No por nada, son el partido con mas casos de corrupción de toda Europa, pero tu correrías por los que están reduciendo la deuda del Ayuntamiento de Madrid, el de Cádiz, de Valencia o de Barcelona..............A ver si lo que tu quieres, es robar como ellos?????
para hule 16/05/2018 10:31 #6
Y a que llamas tu gobernar?? Al hotel corona ilegal? al corte ingles sin licencias? al caso guarderias? al caso pisicinas? a la estafa del multiusos o de la aldehuela? a olvidarse cobrar las deudas a los constructores amigotes? a la privatización de la sanidad y la educación? a la gurtel? a los sobresueldos en negro? a las cajas b? a el aumento de la deuda a máximos históricos? Pequeño inda, como te ganas de bien tus sobres protegiendo a corruptos y mafiosos!! Ahh, el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Podemos, a vuelto a bajar la deuda brutal que dejasteis los chorizos delincuentes!!! Sisi, esa que los ladrones decíais que era imposible bajar, pues resulta que si, que solo hay que dejar de robar al ciudadano para rebajar la deuda!!!
ANTONIO RECIO MAYORISTA NO LIMPIA PESCADO 16/05/2018 10:28 #5
Que se lo digan a los madrileños-as, catalanes-as, gaditanos-as, maños-as y demás habitantes de otras ciudades donde gracias al partido de las cuatro mentiras o sea el PSOE gobiernan, PORQUE GANAR NO GANARON EN NINGUNA CIUDAD Y ES MAS Y POR EL BIEN DE ESPAÑA QUE NO GOBIERNEN NUNCA.