Podemos apuesta por una papeleta con su nombre para gobernar el Ayuntamiento de Salamanca en 2019

Pablo Fernández, de Podemos Castilla y León, con Iñaqui Paredero, secretario local del partido.

Pablo Fernández cree "muy sencillo" hacer una candidatura de unidad para lograr el gobierno del consistorio salmantino, pero con el nombre de Podemos en la papeleta.

"Estamos convencidos de que se puede lograr y de que en 2019 una candidatura de cambio liderada por Podemos va a gobernar esta ciudad". Así se ha manifestado el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, al preguntarle sobre el formato que adoptará el partido morado en las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Salamanca. Fernández ha matizado que harán su candidatura "dialogando absolutamente con todas las fuerzas políticas y sociales", pero también ha insistido en que lo harán bajo la premisa de que la candidatura debe llevar el nombre de Podemos. Justo al contrario de lo que opina Sarrión de IU, que apuesta por presentarse con la fórmula de Ganemos.

 

Aunque la decisión es cosa de la ejecutiva local, Fernández tiene claro que se respetará la línea marcada por el partido a nivel nacional, que es la de presentarse con las siglas propias preponderando sobre las de otras fuerzas con las que se llegue a acuerdos. "La línea que van a seguir es la marcada por los inscritos de Podemos, que nos han mandatado que el nombre de Podemos aparezca en la papeleta, pero a partir de ahí vamos a trabaja para conformar esas candidaturas amplias, y estoy seguro de que en Salamanca se va a dialogar con absolutamente todas las fuerzas políticas y sociales, con los colectivos y los movimientos para que, partiendo de esa premisa de que el nombre de Podemos esté en la papeleta, fraguar una candidatura lo más amplia, lo más plural, lo más divera, lo más heterogénea y lo más representativa posible para ganar el Ayuntamiento de Salamanca y acabar con el sonrojo de las políticas del PP", ha respondido a pregunta de TRIBUNA de Salamanca.

 

"Hablando, sentándonos tranquilamente, dialogando y atendiendo al clamor de unidad que demanda la ciudadanía. Yo estoy convencido de que es muy sencillo, vamos, es que el ejemplo lo tenemos en el Congreso de los Diputados, donde se ha fraguado ese espacio común de Unidos Podemos, con más de 5 millones de votos, pienso que esa es la senda que tenemos que seguir. Transitando el camino de la mano vamos a llegar más lejos, pensando insisto no en los partidos políticos, no tenemos que mirarnos al ombligo, y estoy convencido con esa voluntad política vamos a poder articular esas candidaturas amplias", ha dicho al preguntarle sobre cómo se puede integrar siglas si todos quieren llevar las suyas, caso de IU y Podemos. "Tenemos que dejar de hablar de siglas, siempre que hablamos aparecen los mismos nombres, pero hay muchos colectivos sociales que son los que queremos que tengan preponderancia en esas candidaturas de unidad popular", ha dicho.

Noticias relacionadas