Podemos apuesta por reducir el número de festivos de apertura de las grandes superficies
Cyl dots mini

Podemos apuesta por reducir el número de festivos de apertura de las grandes superficies

En la imagen el portavoz de Podemos en Castilla y León, Juan Pablo Fernández. Imagen: BD

Plantea también una ley de segunda oportunidad para pymes y autónomos y mejorar el acceso a la vivienda.

Podemos da ya los primeros pasos para elaborar su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Lo hace con una nueva campaña  para recabar propuestas e ideas, '¿Qué Castilla y León hacemos?', y con la presencia de sus cargos. Este jueves le tocaba en Salamanca a su secretario regional, Pablo Fernández, que ha desgranado algunas ideas sobre una ley de segunda oportunidad o el acceso a la vivienda. Y ha puesto una primera propuesta sobre la mesa sobre comercio.

 

Fernández se ha mostrado partidario de modificar la ley regional y reducir el número de festivos de apertura de las grandes superficies. La medida serviría de apoyo al pequeño comercio que tiene que competir con grandes distribuidoras que aprovechan al máximo los días habilitados por la Junta para abrir en domingos y festivos.

 

Además, Fernández ha hablado de una ley de segunda oportunidad que permita salir adelante a las pymes o autónomos que fallan en sus primeros proyectos empresariales, para que no se vean lastrados por una idea o iniciativa que no funcione. Y también para mejorar el acceso a la vivienda.

 

Por último, ha dejado en manos de la asamblea local de Podemos la decisión de integrarse o no en una candidatura local para las próximas municipales, como la que pretende Ganemos. Eso sí, hay que definir con qué nombre sería: las bases del partido morado decidieron que en la papeleta quieren que vaya el nombre de Podemos.