Podemos achaca las listas de espera en Salamanca a la intención de PP de derivar enfermos a la sanidad privada

Isabel Muñoz, Pablo Fernández y Antonio Espejo, de Podemos (Foto: Teresa Sánchez)

Podemos critica la derivación de operaciones y que se paren las no urgenes en Navidad y creen que esas decisiones forman parte de la política del PP para favorecer la sanidad privada frente a la pública. 

La derivación de 300 operaciones desde el Hospital de Salamanca hacia Zamora o la Santísima Trinidad son calificadas por Podemos en Salamanca como un ejemplo más de "mala gestión y políticas ineficaces del Partido Popular en la Comunidad y la ciudad", ha señalado el secretario político Antonio Espejo.

 

Un modelo de gestión que ha explicado el secretario general del partido, Pablo Fernández, que ha expresado que la defensa de la Sanidad Pública es prioritaria y por eso califica de "nefasta" la gestión que se esta llevando a cabo en el hospital salmantino que es "el paradigma del modelo popular, que socaba y menoscaba la sanidad pública para privilegiar la privada". Señala que en el hospital Salamanca hay 6.378 personas en lista de espera, una media de 163 días de espera que para él son parte de un plan "pergeñado por el PP siguiendo su ideología. Quiere que la sanidad pública haya lista de espera para así derivar a la privada y así que incremente su volumen de negocio". 

 

Califica como "vergüenza" que durante la Navidad en el hospital de Salamanca se vayan a paralizar las operaciones quirúrgicas no urgentes por falta de personal. "Es un reflejo de su falta de respeto por la sanidad pública y reclamamos respeto a la sanidad pública. Las enfermedades no entienden de vacaciones ni de Navidad". 

 

Además califica a la 'Marea Blanca' de Salamanca como un "ejemplo de lucha en defensa de los derechos de la ciudadanía" y cree que sus movilizaciones son el camino a seguir.

 

INICIATIVA PARA DEBATIR PROBLEMAS DE LA SANIDAD EN EL ÁMBITO RURAL

 

Podemos tiene previsto presentar la próxima semana una iniciativa en la Cortes de Castilla y León en relación a la sanidad en el medio rural. Lo que pretenden es que todos los grupos se sienten a debatir sobre los distintos problemas que les llegan desde ese ámbito y que según ha cometado Isabel Muñoz son numerosos y echan por tierra las estadísticas comparativas con otras regiones que esgrimen desde la consejería presumiendo del funcionamiento del sistema en los pueblos. 

Noticias relacionadas