'+QBasket Salud', programa social de la FEB, repite por segundo año en Salamanca

Imagen de grupo de Isa Sánchez junto a los integrantes del programa +QBasketSalud (Fotos: I. C.)

Las personas mayores de 50 años de Salamanca podrán beneficiarse, por segundo año consecutivo, del programa social '+QBasket Salud', una iniciativa que persigue fomentar el deporte y hábitos de vida saludables a través de la práctica del baloncesto y programas de entrenamiento específicos. 

Este programa se desarrollará desde el 4 de octubre hasta el 30 de mayo e incluirá talleres formativos, charlas, actividades grupales sobre hábitos de vida saludable, nutrición y habilidades sociales.

 

La Federación Española de Baloncesto y la Delegación de Baloncesto han elegido Salamanca para celebrar esta iniciativa, en la que el Ayuntamiento de Salamanca colabora en  su difusión y la cesión de las instalaciones deportivas del Centro Municipal Julián Sánchez “El Charro” (Plaza de la Concordia).

 

 Está previsto que participe medio centenar de personas mayores de 50 años. Las sesiones se impartirán los martes y jueves de 10,00 a 11,00 horas.

 

La participación en el programa es totalmente gratuita. La inscripción debe formalizarse en el Pabellón de la Alamedilla de 9.00 a 14 horas. Se realizarán por orden de llegada hasta agotar las plazas existentes.