'Pleno empleo': los 21 pueblos de Salamanca sin parados

San Pelayo de la Guareña

Las cifras del ministerio de Empleo referentes al paro en el mes de julio señalan que 21 municipios de la provincia no tienen parados.

Agosto comenzó con la mala noticia del estancamiento de las cifras del paro. Ni a nivel estatal ni en Salamanca las últimas cifras conocidas, las del mes de julio, responden a las expectativas de casi nadie. Los 47 parados menos registrados en las oficinas del Ecyl en la provincia son una cifra pírrica para un mes como el de julio, tradicionalmente uno de los mejores para el empleo. Pero lo peor es el resultado del sector servicios, que agrupa a hostelería y comercio y que habitualmente tira del empleo, pero que este mes ha generado más paro. Síntomas de agotamiento en sintonía con una panorama laboral estancado.

 

 

La subida de paro en julio en el sector servicios es una rara avis. De hecho, solo ha ocurrido dos veces en los últimos quince años: en este julio de 2019 subió el centenar de parados citado y en julio de 2017 sumó 102 desempleados más. En el resto de ocasiones, el sector servicios siempre descuenta paro: hasta 859 parados encontraron empleo en este sector en julio de 2019. La cifra media está en los 300-400 parados menos cada mes de julio solo en el sector que agrupa a la hostelería y el comercio, apoyado en la temporada alta de turismo.

 

Por su parte, analizando los datos del paro por municipios (según el Ministerio), se da la circunstancia de que solo 21 de los 362 pueblos que componen el territorio cuenta con pleno emploe, o lo que es lo mismo, cero desempleados, cifra que supone un 5% del total. Todos ellos tienen en común su reducido nivel poblacional... ¿cuáles son?

 

LOS 21 PUEBLOS SIN DESEMPLEADOS EN JULIO:

 

Ahigal de Villarino

 

Barbalos

 

Barceo

 

La Bastida

 

Berrocal de Huebra

 

La Cabeza de Béjar

 

Cilleros de la Bastida

 

Fuenteliante

 

Garcirrey

 

Gejuelo del Barro

 

Monforte de la Sierra

 

Navamorales

 

Pizarral

 

Puebla de San Medel

 

San Pelayo de la Guareña

 

Tejeda y Segoyuela

 

Tenebrón

 

El Tornadizo

 

Ventosa del Río Almar

 

Villarmuerto

 

Zarapicos

Comentarios

castilla 16/08/2019 16:09 #8
no creo que la despobacion sea causa de alegria , aunque sirva para decir que hay pleno empleo , es un falacia
tio lao 16/08/2019 12:30 #7
Y pronto habra muchos mas .No quedara gente ni para cuidar los ancianos.......o pasear perros que es lo que queda
veridico 15/08/2019 11:16 #6
algun comentario no se publica por que sera que ventosa del rio al mar tiene 2 parados datos sacados del ministerio de trabajo estadistica de agosto 2019
Lógico y normal 15/08/2019 11:09 #5
Meganotición, si casi no hay residentes en esos pueblos, como va a haber paro???
habitantes de cada municipio 15/08/2019 10:56 #4
me gustaria saver de donde saca tribuna esta noticia ir a foro de cada municipio y comprobar que no es cierto foro de ventosa del rio al mar 2 parados y otros municipios similares son datos del ministerio no son invenciones la fiabilidad de los comunicadores falla
habitantes de cada municipio 15/08/2019 10:49 #3
cabeza pensante charro causa comun muy sencillo la españa vaciada y no vacia vaciada por que faltan toda clase de servicios y los pobladores abandonan estos pueblos quedan como arquerias laboreo de tierras y ganado que se mantienen en muchos casos casi desde casa informatizados no hay paro por que no hay residentes sacar la estadistica de censados en cada municipio de los citados
¡Vaya estadística! 15/08/2019 10:40 #2
En los pueblos deshabitados tampoco hay parados y, además, desde hace años, tampoco muera nadie allí y eso no significa que sean inmortales.
CHARRO 15/08/2019 10:12 #1
En todos ellos, hay una causa común: ¿Cuál será?.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: