Pleno de menos de un minuto para decir 'adiós' al concejal Llanos del Ayuntamiento de Salamanca
Cyl dots mini

Pleno de menos de un minuto para decir 'adiós' al concejal Llanos del Ayuntamiento de Salamanca

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Salamanca para la dimisión de Daniel Llanos como concejal. Foto: A. Santana

Un pleno expréss ha servido para despedir al ya exconcejal de Fomento, que anunció su dimisión esta semana, renuncia que ahora ya es efectiva

Un pleno expréss de menos de un minuto ha servido para despedir al ya exconcejal de Fomento, que anunció su dimisión esta semana, renuncia que ahora ya es efectiva. En pleno era extraordinario y urgente y constaba de un único punto: comunicar la dimisión de Daniel Llanos como concejal de la corporación municipal.

 

Se ha celebrado de manera mixta entre el salón de plenos, con presencia del alcalde y portavoces, y telemática con el resto de representantes de los grupos que tenían que votar. Han estado en el salón de plenos el alcalde, Carlos García Carbayo, el portavoz del grupo popular, Fernando Rodríguez, la teniente de alcalde Ana Suárez, el portavoz del grupo socialista, José Luis Mateos, y las concejalas de IU, Virginia Carrera, y Podemos, Carmen Díez; ha intervenido telemáticamente el concejal no adscrito Ricardo Ortiz.

 

Por cuestiones de procedimiento, hubo que aprobar primero la urgencia de la sesión, a la que no hubo reparos por ninguno de los grupos y concejales. Posteriormente, el secretario ha procedido a enunciar la renuncia al acta de Llanos, el alcalde ha preguntado a los presentes si tenían conocimiento y, como era así, se ha levantado la sesión.

 

Ahora se inicia el proceso para incorporar a la corporación un nuevo concejal del grupo popular. Para ello hay que solicitar a la junta electoral su documentación. Será el siguiente en la lista, el número 13 de la candidatura, Ángel Fernández Silva, que todo apunta a que aceptará y que tendrá que asumir su condición en un pleno posterior. Después llegará el momento de la reestructuración del equipo de Gobierno municipal que anunció Carlos García Carbayo.