Pleno de cierre y despedida para una mayoría de los concejales en Salamanca

El último pleno servirá para dejar aprobadas actas de plenos y comisiones. Último acto de servicio para la mayoría de los concejales: sólo once van a repetir.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Salamanca acoge desde las 8.30 de la mañana de este martes, 11 de junio, el pleno de despedida y cierre de la legislatura. La convocatoria servirá exclusivamente para dejar aprobadas las actas de cierre de las siete comisiones informativas y aprobar también las actas de los dos últimos plenos. Se trata, por tanto, de un acto de trámite, pero que también va a ser la despedida de la actual corporación, y de muchos concejales que no repetirán.

 

De los que actualmente componen la corporación municipal, ni la mitad van a seguir. En el PP solo siete de los 12 concejales que han llegado a final de legislatura se mantendrán; se marchan Sánchez-Guijo y Klimowitz, no entró en listas Arroita (que entró de concejal hace semanas), no fue elegido García Rubio y Sánchez Bellota se va a las Cortes. En el PSOE solo repetirá su portavoz, José Luis Mateos, que decidió prescindir del resto del actual grupo socialista; el resto de los nueve concejales que le acompañarán serán nuevos.

 

En Ciudadanos continúan Ana Suárez y Fernando Castaño, pero Alejandro González y Juan José Zurro no siguen; serán sustituidos por Juan José González y María Mayoral. Y en Ganemos Salamanca solo sobrevivirá Virginia Carrera si acepta suplir a Gabriel Risco, que este lunes anunció su renuncia al acta; ya se sabía que Pilar Moreno y Gabriel de la Mora no seguían, y el grupo quedará reducido a dos concejales, ahora con Podemos.

 

En total, solo once de los actuales 27 concejales se verán las caras en la formación de la corporación el próximo sábado, día 15 de junio, donde recogerán sus acreditaciones junto a una mayoría de 'nuevos' concejales.

Noticias relacionadas