Pleno de Avenida: Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo, entre las 12 elegidas para el Mundial de España
Cyl dots mini

Pleno de Avenida: Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo, entre las 12 elegidas para el Mundial de España

Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo, las tres jugadoras de Perfumerías Avenida están entre las 12 elegidas por Lucas Mondelo para disputar el Mundial de Tenerife. María Conde y Leo Rodríguez han sido las descartadas. 

La Selección afronta desde este sábado el inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre con su plantilla final ya definida después de que Lucas Mondelo, junto a su equipo técnico, hayan hecho “dos de los descartes más complicados” que ha tenido que hacer el técnico español: Leonor Rodríguez y María Conde.

 

De esta manera se confirma la presencia de las tres jugadoras de Perfumerías Avenida que se encontraban en la selección con la grandísima noticia de que Silvia Domínguez ha llegado a tiempo recuperada después de una lesión que la ha obligado a estar muchos días parada y que puso en duda su presencia. España contará así con una pieza vital.

 

También para la joven Belén Arrojo llega su gran momento porque es la primera vez que acude a una cita internacional absoluta de esta envergadura y el puesto se lo ha ganado a pulso durante la concentración y el trabajo de preparación en el que ha sido la gran sorpresa por las prestaciones que ha ofrecido en los partidos. 

 

Fija e indiscutible 'la gladiadora' Laura Gil, la jugadora española con más medallas internacionales con las selecciones de baloncesto en diferentes categorías y que volverá a ser un puntal en la zona de la selección junto a viejas conocidas de la afición de Avenida como Laura Nicholls y Astou Ndour, además de Bea Sánchez.

 

España iniciará el Mundial este fin de semana con dos partidos, sábado y domingo, ante Japón y Puerto Rico con las cámaras de Teledeporte en directo (21.00 hora peninsular, 20.00 hora insular). Cerrará la primera fase el martes con el último partido ante Bélgica, en el mismo horario que los anteriores.

 


 

En palabras del seleccionador Lucas Mondelo, “han sido dos de los descartes más complicados” que ha tenido que realizar por la situación en la que han llegado. “En una situación ideal hubiéramos tenido que llegar a Tenerife hace una semana, antes del torneo previo, ya con las doce jugadoras. Sin embargo, las circunstancias de varias jugadoras importantes en proceso de recuperación; nos obligó a ‘estirar’ la concentración con catorce jugadoras”, resumió. “Sólo puedo reconocer la gran profesionalidad de María y de Leo, que hasta el último entrenamiento han estado al 100% y a un altísimo nivel. Este año los descartes han sido muy caros porque todas han peleado por un puesto y han sido detalles o características determinadas las que nos han hecho tomar la decisión pensando en posibles momentos y rivales”, explicó Mondelo. “Ambas jugadoras estuvieron en el último campeonato y en este entran dos que no estuvieron. No tengo ninguna duda de que Leonor Rodríguez y María Conde volverán a estar”, concluyó.