Actualizado 04:07 CET Versión escritorio
Salamanca

Plaza de España y de la Constitución: Nueva imagen para el corazón de Peñaranda

Las obras de la segunda fase del proyecto de remodelación de las plazas, que acturará sobre la plaza de la Constitución, comenzarán a lo largo del mes de septiembre

Publicado el 11.07.2018

Como proyecto más emblemático de la legislatura y con el objetivo de mejorar la imagen del corazón de Peñaranda y realzar así el Conjunto Histórico, las plazas de España y de la Constitución de Peñaranda lucirán nueva imagen tras un ambicioso proyecto de remodelación integral acometido por el Ayuntamiento de la localidad y que comenzó con la plaza de España para continuar próximamente con la de la Constitución.

 

De esta forma, esta segunda fase del proyecto se centrará en las obras de la plaza de la Constitución, unos trabajos que comenzarán a lo largo del próximo mes de septiembre. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de la localidad, Francisco Díaz, quien ha asegurado que el objetivo es "facilitar el calendario y dejar que pasen las fiestas de la localidad, cuando hay muchas actividades en el entorno de ambas plazas".

 

Estas obras supondrán una inversión cercana a los 290.000 euros para la pavimentación del entorno de la plaza de la Constitución y estarán concluidas en un plazo de entre cinco y seis meses. En este sentido, los trabajos que se acometerán en esta céntrica plaza seguirán con la línea de la renovación de la plaza de España para hacer el espacio más diáfano. Para ello, se acometerán actuaciones como la pavimentación de la zona y la eliminación de bordillos. El objetivo es, en palabras de Díaz, "permitir que convivan los ciudadanos y los coches aunque con mayor espacio y más protagonismo para el ciudadano".

 

Con esta actuación se completará la ya acometida en la plaza de España, en la que se ha cambiado el acerado y se han instalado losas de terracota y adoquines de hormigón. Todo ello para mejorar la imagen de un espacio que es, sin duda, el corazón del municipio y el centro de su vida social y económica. Unas plazas que soportan un gran volumen de actividades a lo largo del año, ya que es el sitio preferente para ferias y citas lúdicas y festivas. Una de las más importantes es la celebración del mercado semanal de los jueves, que tendrá que reubicar los puestos durante la ejecución de las obras.

COMENTARComentarios

  • #3 IXI

    18/07/2018 13:12

    No se podrian haber instalado ya luminarias led? A ver si la proxima es la gran olvidada de Peñaranda: la plaza nueva
  • #2 peñarandina

    18/07/2018 10:17

    a que se debe ahora esta noticia?
  • #1 jroderolucas@gmial.com

    11/07/2018 14:41

    Felicidades a los vecinos y al Ayuntamiento de Peñaranda, siempre hay que mejorar y lo estáis haciendo.