Plaza acusa a Guijo de perjudicar al comercio al no concertar las medidas de apoyo

El concejal socialista pone el ejemplo del pacto en Ávila para limitar la apertura total y acusa al equipo de Gobierno de llevar las relaciones con el comercio con soberbia y aplicando una "humildad de escaparate"

El concejal socialista Toribio Plaza ha lamentado la manera en que el Ayuntaimento está llevando sus relaciones con el comercio. Plaza considera necesario que se produzca una concertación de las medidas que se tomen en este sector y que tanto el Consistorio como los representantes empresariales del sector como los trabajadores estén de acuerdo.

 

El concejal ha respondido así al ser consultado por el hecho de que Aesco y Cámara de Comercio no hayan contado con la colaboración del Ayuntamiento en la campaña de Navidad. Plaza ha puesto en ejemplo de Ávila, donde todas las partes implicadas han negociado para limitar la apertura de grandes superficies, decretada como totalmente libre hace un año, a 18 días cada ejercicio. "Todas las actuaciones deben ser concertadas y eso supone que el Ayuntamiento, el sector y los trabajadores estén de acuerdo", ha dicho.

 

Plaza ha acusado también al equipo de Gobierno, con el concejal del ramo, Enrique Sánchez Guijo, a la cabeza de llevar esta situación "con soberbia" y de estar practicando una "humildad de escaparate" lo que en su opinión perjudica a un sector tan importante como el del comercio.