Play Off o Copa del Rey: ¿cuáles son las opciones reales del CD Guijuelo?
Cyl dots mini

Play Off o Copa del Rey: ¿cuáles son las opciones reales del CD Guijuelo?

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez apurará hasta el final sus opciones de quedar lo más arriba posible en la tabla. ¿Podrá llegar a la fase de ascenso o a la Copa del Rey?

La temporada 2018-19 encara su fase más decisiva, en la que se 'vende todo el pescado', como se dice vulgarmente, y en la que los equipos ponen todos sus sentidos en dar el 100% para lograr el objetivo marcado. En el caso del CD Guijuelo, que milita en el Grupo I de Segunda B, éste no es otro que finalizar el campeonato de liga lo más arriba posible.

 

El equipo aspira a todo en las últimas siete jornadas de Liga, pero... ¿qué es más asequible a día de hoy para el CD Guijuelo? Obviamente, la clasificación para la Copa del Rey, a la que podría acceder incluso como uno de los dos mejores equipos (sin incluir a los cinco clasificados de cada Grupo) con mejor puntuación.

 

¿QUÉ EQUIPOS SE CLASIFICAN PARA EL PLAY OFF?

 

Según el Reglamento de la RFEF, "los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos participarán en la segunda fase de la competición, salvo que por su condición de filiales o dependientes no pudieran optar al ascenso, ocupando su plaza el inmediatamente mejor clasificado, pero ello en el bien entendido de que, si por la disparidad de calendario, no pudiera conocerse el puesto que en la clasificación definitiva ocuparán los patrocinadores o principales, intervendrán en la repetida segunda fase los filiales o dependientes, si bien con expresa significación de que tal participación nunca podrá implicar su ascenso en el supuesto de que se consumara la incompatibilidad con su patrocinador o principal".

 

¿QUÉ EQUIPOS SE CLASIFICAN PARA LA COPA DEL REY?

 

El Reglamento de la RFEF lo explica así: "Los cinco clubs mejor clasificados en cada uno de los cuatro grupos al término de la primera fase, salvo los que, eventualmente, tuvieran la condición de filiales o dependientes, o no pudiesen intervenir por algún otro impedimento reglamentario".

 

"Los dos clubs, excluidos los veinte a que se refiere el apartado anterior, clasificados, sin distinción de grupos, con mayor puntuación. Los posibles empates se resolverán a favor del mejor clasificado en el grupo en que participó".

 

Ante esta situación, las opciones de clasificarse para el play off para el CD Guijuelo son más complicadas, pero no imposibles, ya que si el equipo de Ángel Sánchez logra la victoria en los 7 partidos que le restan, logrará plaza, e incluso con 63 puntos (media de los últimos diez años en el grupo del Guijuelo), podría meterse entre los cuatro primeros, ya que la competencia entre los de arriba está siendo muy dura.

 

De este modo, la clasificación para la Copa del Rey es más asequible, que no sencilla de lograr, ya que en la actualidad el CD Guijuelo se quedaría fuera tan solo pro goles. Y es que, tras los cinco primeros clasificados, obtiene plaza los otros dos equipos de los cuatro grupos que mayor puntuación logren y en la actualidad son el Badajoz con 51 y Linense, Ibiza y CD Guijuelo con 46 puntos. Si terminaran así las cosas, sería el Linense el que se llevaría el gato al agua por una mejor diferencia de goles (+9), ya que el Guijuelo tiene 29 a favor y 29 en contra.

 

Lo que sí está claro, y como ya han anunciado tanto cuerpo técnico como plantilla es que van a "morir" en estas últimas 7 jornadas de Liga para lograr el máximo objetivo posible.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados