'Plante' de los oficiales de mesa por un enfrentamiento con la Delegación Salmantina de Baloncesto

Oficiales de mesa durante el partido de Avenida de Euroliga ante Hatay (Foto: Arai Santana)

El origen, las discrepancias entre el nuevo presidente de los árbitros y la presidenta del comité de oficiales de mesa.

El partido entre Avenida y Hatay disputado este miércoles en Würzburg se disputó con oficiales de mesa llegados de Zamora por el 'plante' de los salmantinos designados.

 

A pesar de que 'oficialmente' no se ha hecho llegar ningún posicionamiento a la Delegación Salmantina de Baloncesto, lo cierto es que el sábado pasado todos los oficiales de mesa con categoría suficiente como para asistir al partido de Euroliga Femenina, que se disputa con acta electrónica, alegaron 'motivos personales' para no asistir al choque.

 

Lo cierto es que el origen de este 'plante' está en las discrepancias laborales que mantienen Raúl García Blanco, presidente del Comité de Árbitros, y Laura Samos, presidenta del Comité de Oficiales de Mesa. García Blanco relevó en el mes de septiembre a Igor Esteve tras su ascenso de categoría arbitral y marcó unas nuevas directrices de trabajo a Samos.

 

Tras varios avisos, Samos fue apartada de la responsabilidad de designar oficiales, hecho que no ha gustado a los oficiales más veteranos.

 

En cuanto a las próxima jornada -con partidos de EBA, autonómicos, provincial, sénior-, de momento ha quedado repartida y desde la Delegación esperan que no haya problemas en cubrirla con los oficiales que han ido confirmando su asistencia. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: