Plano para no perderse en el nuevo Hospital si eres acompañante: el acceso, desde la entrada principal
Cyl dots mini

Plano para no perderse en el nuevo Hospital si eres acompañante: el acceso, desde la entrada principal

Imagen del Nuevo Hospital

El nuevo Hospital ya funciona a pleno rendimiento. En el lado izquierdo, desde la entrada, se encuentran los bloques A, B, C y D; mientras que el bloque E está a la derecha.

El traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca continúa con el ritmo establecido y planificado en su Fase 2. Así, la pasada semana se daba el adiós definitivo a los dos hospitales, Clínico y Virgen Vega, ni un sólo paciente dormirá ya bajo sus paredes desde que hace 56 años comenzara a funcionar como Complejo Asistencial.

 

La hospitalización en la nueva infraestructura se desarrollará en plantas más luminosas, con una renovación total del equipamiento, con amplios controles de enfermería y una dotación acorde. Además, las salas de espera están orientadas al río Tormes, otorgando un ambiente más acogedor. A esto se suma la inclusión de despachos específicos para informar a los pacientes y familiares, mejorando las relaciones de ayuda y la atención, en un ambiente de mayor intimidad y humanización.

 

El acceso de los acompañantes de pacientes ingresados debe hacerse desde la entrada principal. En el lado izquierdo, desde la entrada, se encuentran los bloques A, B, C y D; mientras que el bloque E está a la derecha.

 

 

Para recordar quedarán los mensajes de distintos profesionales que también se despedían de la que llaman su 'segunda' casa e incluso la 'primera' en algunas ocasiones, el Servicio de Urgencias. Por primera vez han funcionado unificadas tras 39 años operando con dos circuitos diferenciados. En el primer día de su estreno, el pasado 7 de octubre, se atendieron un total 316 pacientes de adultos y otras 57 pediátricas. El balance de ese primer día fue muy positivo "con algunos problemas de informática menores o a la hora de buscar aparatos, por la falta de costumbre". 

 

El nuevo espacio cuenta con 5.000 metros cuadrados y el sistema de gestión de colas, por lo que, sin duda, la atención y seguridad para el paciente será completa y con menos angustia que en el resto de servicios de urgencias. Las salas de espera están orientadas al río Tormes, otorgando un ambiente más acogedor. 

 

Finalmente, durante los pasados días, se desbloqueaba la gestión del aparcamiento en la nueva infraestructura que estaba paralizada por dos recursos de dos empresas que se presentaron al concurso y no estaban de acuerdo con la adjudicación realizada el pasado mes de junio.

 

Ahora, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León los ha desestimado por lo que el Complejo Asistencial de Salamanca ha adjudicado a 'Estacionamientos y Servicios S.A.U.' la explotación de sus aparcamientos durante los próximos doce años, además de ponerlo en funcionamiento en los próximos cinco meses. 

 

EL NUEVO HOSPITAL 

Un lugar amplio, diáfano y con gran luminosidad. Un espacio que es más amplio que el actual; triplicándolo (pasan de 550 m² a 1600 m²) y que va a repercutir en que los usuarios reciban sus tratamientos con mayor comodidad. Un sitio nuevo, con material nuevo, donde los profesionales puedan realizar su labor con facilidad. Además, incorporan nuevas técnicas y nuevos procedimientos, siempre pensando en el paciente como centro.

Comentarios

MARISA 11/10/2021 10:56 #2
La sala de espera de urgencias es demasiado pequeña para ser una sala que engloba dos antiguas salas de urgencias. No hay cobertura en los móviles para poder establecer comunicación con los familiares que no han podido pasar con los enfermos.
Antoñita La Fantástica 11/10/2021 08:35 #1
Ventanas en los pasillos, salas interiores pequeñas y claustrofóbicas, cero ergonomía. Pasillos interminables, ascensores lentos. Había que tirar al mar a los que hicieron ese mastodonte poco funcional y sin sentido

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: