Plan para las Navidades: el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara abre de forma gratuita hasta el 9 de enero
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Plan para las Navidades: el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara abre de forma gratuita hasta el 9 de enero

Una rampa facilita el acceso al coro bajo del Museo. (Fotos: Edades del Hombres)

El edificio atesora una de las mayores colecciones de pinturas murales de la región y, durante el recorrido por su interior, puede subirse a un mirador con vistas al centro de Salamanca.

El Museo de Pintura Medieval de Santa Clara abrirá al público de forma gratuita durante un mes. La Fundación ‘Las Edades del Hombre’, que gestiona el museo del edificio de la congregación de Las Claras, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, ha programado este periodo de apertura de puertas abiertas hasta el 9 de enero de 2022.

 

Durante el periodo de puertas abiertas con entrada gratuita para los visitantes se mantendrán los horarios de apertura habituales (martes a sábado de 10 a 14 horas y 16:30 a 19:30 horas; domingos y festivos, de 10 a 14 horas) con la salvedad de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero en los que el museo permanecerá cerrado al público.

 

Toda la información sobre el museo, visitas y horarios está disponible en la página web www.museolasclaras.com y en el teléfono 660 10 83 14.

 

Esta acción tiene como objetivo promocionar y dar a conocer el importante contenido histórico-artístico del Real Convento, cuya construcción data del siglo XIV y que alberga una de las mayores colecciones de pinturas murales de Castilla y León, las nuevas partes musealizadas, la iglesia, el imponente artesonado policromado visitable que se conserva sobre las bóvedas del templo y que se recorre a través de un sistema de pasarelas y el mirador con vistas al casco histórico-monumental de Salamanca. 

 

La intervención reciente de la Fundación ‘Las Edades del Hombre’ permite además una accesibilidad en el recorrido turístico con la instalación de rampas y un ascensor que une las tres plantas del museo, se ha mejorado la iluminación, aumentado el espacio de recepción de visitantes y punto de venta de recuerdos. Además, siguiendo las recomendaciones sanitarias, se facilita el servicio de audioguía de forma gratuita a través de los teléfonos móviles de los visitantes.