Plan de Empleo Municipal en Santa Marta: El Ayuntamiento contratará a 17 personas este 2020
Cyl dots mini

Plan de Empleo Municipal en Santa Marta: El Ayuntamiento contratará a 17 personas este 2020

David Mingo y Chabela de la Torre

El Ayuntamiento de Santa Marta destinará casi el 60% de la subvención total anual de la Diputación a la creación de empleo.

El Ayuntamiento de Santa Marta contratará a un total de 17 personas durante este 2020 dentro del Plan de Empleo Municipal. Así lo han anunciado este jueves el alcalde, David Mingo, y la concejal Chabela de la Torre, que han explicado que destinarán alrededor del 60% de la subvención anual que el Consistorio recibe de la Diputación de Salamanca.

 

En concreto, estos 17 contratos se financiarán con 182.240 euros de los 310.000 que la institución provincial concede al municipio. "Destinamos más dinero del mínimo exigido en la convocatoria de la Diputación, por lo que renunciamos a inversiones por la empleabilidad", ha explicado el primer edil.

 

Por su parte, Chabela de la Torre ha reconocido que a la hora de seleccionar los puestos de trabajo "buscamos compaginar las necesidades del Ayuntamiento con aquellos perfiles que cuentan con un mayor número de desempleados entre los vecinos". Unos trabajadores que se contratan a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

 

Los 17 puestos de trabajo que se cubrirán este año en el Consistorio son los de un administrativo, un auxiliar administrativo, un animador turístico, un orientador laboral, dos monitores de ludoteca para la bibliopiscina de verano, dos monitores para la sala de estudio en los meses de más demanda como son de mayo a septiembre, dos ordenanzas, un decorador de escaparates que se encargará de redecorar las carrozas de Navidad y realizar decoración permanente o temporal de otros espacios municipales, dos peones de construcción y cuatro limpiadoras.

 

En este sentido, los responsables municipales han explicado que la mayoría de los contratos tendrán una duración superior a los seis meses, llegando incluso a los nueve meses, aunque algunos como los de la bibliopiscina de verano tendrán una duración menor. Además, la mayoría de ellos son a jornada completa. "Algunas contrataciones ya se han hecho y las personas seleccionadas ya están trabajando y el resto se irán contratando paulatinamente", ha finalizado De la Torre.