Plan de Castilla y León para mejorar la conectividad de todos sus colegios: 30 millones de euros
Cyl dots mini

Plan de Castilla y León para mejorar la conectividad de todos sus colegios: 30 millones de euros

Los centros tendrán mayor ancho de banda y mejores equipos para sacar más rendimiento a todo el equipamiento TIC de las aulas.

La Consejería de Educación invertirá casi 30 millones de euros en mejorar infraestructuras de comunicación interna de los centros escolares gracias al contrato que acaba de sacar a licitación. Así, cuando terminen los trabajos, todos los edificios educativos públicos -colegios, institutos, centros integrados de Formación Profesional, conservatorios, escuelas oficiales de idiomas, etc…- disfrutarán de un aprovechamiento máximo de conectividad y de los servicios TIC, según un comunicado.

 

Concretamente dispondrán de una conexión con mayor ancho de banda, sin limitación de conexión de equipos y más segura, lo que posibilitará sacar rendimiento a todo el equipamiento nuevo que la Junta está suministrando a los centros con el fin último de aumentar y mejorar los servicios TIC y avanzar en el Plan de Transformación Digital.

 

Así, se contratará el suministro, instalación, adecuación y ampliación si fuera necesario de los elementos de cableado estructurado y certificado en el interior de las sedes docentes y hasta los nodos de conexión a la red educativa dentro de los propios centros. Lo mismo se hará con el suministro de la electrónica de red necesaria, la reorganización de la red, y su ampliación, modernización o actualización. La inversión necesaria asciende a casi 30 millones de euros que se ejecutarán en los próximos cuatro años. Los trabajos se desarrollarán en 1.513 sedes docentes públicas y el plazo máximo de ejecución se ha fijado en 48 meses a partir del día siguiente de la fecha de formalización del contrato, que se adjudicará por el procedimiento abierto ordinario.

 

La inversión total asciende a 29,9 millones, distribuidos de la siguiente manera: 9,9 millones en 2022; 9,8 en 2023; 6,8 en 2024 y 3,3 millones en 2025. Las anualidades de 2022 y 2023 estarán cofinanciadas con fondos del Programa REACT-EU, a través del FEDER como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: