Plaga de lesiones en el CD Guijuelo: una lucha contra sí mismo
Cyl dots mini

Plaga de lesiones en el CD Guijuelo: una lucha contra sí mismo

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez padece en secreto una situación crítica; sin quejas y sin una voz más alta que la otra, el equipo lucha contra el rival y contra sí mismo.

Felipe Ramos, Raúl Ruiz, Jonathan, Ayala, Jesús Muñoz, Razvan, Carlos Rubén, Ayub, James Davis, Manu Fuster y Manu Dimas. Éste podría ser el once del CD Guijuelo para cualquier partido de Liga en esta temporada, sin ningún tipo de duda. Pero, no, se trata de la lista de jugadores que se ha lesionado durante la presente campaña y que se han perdido algún partido.

 

De hecho, solo Amador, Iván Pérez, Juanra, Nacho Pérez, Carmona, Pallarés (debutó tarde al llegar casi al término del mercado de fichajes), Borrego y Julián Luque (el único que lo ha jugado todo) resisten sin haberse lesionado (al menos de importancia), en una primera parte de temporada para olvidar en el apartado de las lesiones.

 

Todo ello ha provocado que muchos jugadores se hayan visto obligados a forzar para jugar sin estar recuperados al 100% o, por contra, a jugar muchos minutos con contar con ningún pequeño descanso. No en vano, en las últimas jornadas, el técnico bejarano Ángel Sánchez, o no ha contado con jugadores disponibles en el banquillo o solo ha tenido un (y tocado), para poder dar aire fresco al equipo desde el banco.

 

El análisis de esta situación es bien sencillo, y no es otro que el hecho de observar cómo el equipo ha contado con más jugadores lesionados que sanos en lo que va de temporadas, hasta el punto de que en el partido contra el Atlético de Madrid B, tan solo había 10 jugadores de campo sanos, más Amador Zarco (portero suplente) en el banquillo.

 

Ante esta situación, el CD Guijuelo no solo se ha visto obligado a luchar contra todos y cada uno de sus rivales hasta el momento; también ha tenido que hacerlo contra el peor de los 'enemigos': él mismo.