Plácido Domingo tendrá que esperar para ser doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca

Plácido Domingo
El tenor Plácido Domingo cuenta con una trayectoria y unos méritos "relevantes" como para aspirar a ser nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL), fruto de ello es que el Consejo de Gobierno ha estudiado su nombramiento.
SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)



No obstante, a pesar de que la institución académica salmantina no ha desestimado esta opción y ha confirmado que la estudiará en el futuro, este reconocimiento, de producirse, no se llevará a cabo en 2012.

Los estatutos de la USAL no permiten investir honoris causa a más de tres personalidades en un mismo año y ya se han efectuado dos, por lo que solo queda una sola vacante para el presente ejercicio.

Esta plaza será ocupada por el químico de la Universidad de Oxford Stephen Graham Davies, que sí que ha contado en la última sesión del Consejo de Gobierno de la USAL con el suficiente respaldo para su nombramiento.

Y al aprobarse esta opción del profesor británico, no queda posibilidad para que Plácido Domingo también se sume a la lista de honoris causa en Salamanca, cuya figura ha sido propuesta por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical. De ahí que el Consejo de Gobierno haya decidido retrasar el estudio del honoris causa para el futuro.