Pizarrales y El Carmen reclaman nuevas tuberías y la limpieza de las zonas verdes
Cyl dots mini

Pizarrales y El Carmen reclaman nuevas tuberías y la limpieza de las zonas verdes

Ediles del PSOE durante su visita a Pizarrales.

Ediles socialistas afean al Consistorio el "estado de dejadez" de ambos barrios

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido varios encuentros con representantes vecinales de El Carmen y Pizarrales para conocer cuáles son las demandas de los citados barrios. Según el PSOE, que cita a su vez a la asociación vecinal Munibar, las quejas se centran en la "evidente falta de mantenimiento en el entorno urbano" y en "el desinterés en la participación ciudadana" por parte del Consistorio.

 

En este sentido, los concejales socialistas lamentan el "estado de dejadez que presentan numerosas zonas verdes, parques y jardines tanto en Pizarrales como en El Carmen, con vegetación que llega a invadir las aceras y suciedad acumulada por la falta de actuaciones de limpieza periódicas". Además, cabe señalar que la mejora del bulevar de la calle Alfareros resulta "insuficiente", puesto que el Ayuntamiento "prometió una reforma integral, pero únicamente se acondicionó la zona infantil y los demás espacios permanecen claramente descuidados".

 

Del mismo modo, señalan los "numerosos reventones de tuberías", hasta cinco en el último mes, una situación "insostenible" y que delata "la necesidad urgente de proceder a una renovación de la red de aguas en la vía pública".

 

Por otra parte, los concejales socialistas apoyan a la asociación "a la hora de exigir mayor información sobre las obras y proyectos municipales que el Ayuntamiento planee ejecutar en los barrios" para que sus vecinos puedan aportar ideas y conocer "de primera mano y en tiempo y forma las actuaciones previstas", algo que "lamentablemente no ha ocurrido en el caso de la reurbanización de la carretera de Ledesma".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: