Pizarrales y Barrio Blanco denuncian la "situación precaria" del centro de salud en el que "se atiende a través de una ventana"
Cyl dots mini

Pizarrales y Barrio Blanco denuncian la "situación precaria" del centro de salud en el que "se atiende a través de una ventana"

Ventana en el centro de salud de Pizarrales

Las asociaciones de vecinos aseguran que la situación del centro de salud de la zona se "ha agravado en las últimas semanas".

Las asociaciones de vecinos de Pizarrales y el barrio Blanco de Salamanca han manifestado su "malestar" por la situación de su centro de salud, de la que aseguran que "se ha agravado en las últimas semanas".

 

En  este sentido, a través de un comunicado las asociaciones vecinales han denunciado que "los vecinos sufren a diario los problemas provocados por la saturación de la Atención Primaria, como es la imposibilidad de contactar por teléfono, la falta de seguimiento a los enfermos crónicos o las insoportables listas de espera". A estas circunstancias añaden la "situación precaria en la que se atiende a los pacientes a través de una ventana situada en el exterior del edificio, a la intemperie, con las oportunas molestias por las inclemencias del tiempo y con un suelo lleno de baches e inaccesible para todas las personas".

 

Igualmente, critican la "insostenible situación que sufren los profesionales sanitarios con unas exageradas cargas de pacientes debido a la falta de facultativos, que fueron prometidos hace meses por la Gerencia de Salud pero que todavía no han llegado".

 

En este sentido, ambas asociaciones vecinales aseguran que remitirán sus exigencias a las autoridades sanitarias para "solucionar los problemas existentes en su centro de salud" y avisan que de no cumplirse "tomarán las medidas de protesta necesarias para garantizar una atención sanitaria digna".