Pizarrales, Capuchinos y barrio Blanco quieren bus directo con el nuevo Hospital y amenazan con movilizarse
Cyl dots mini

Pizarrales, Capuchinos y barrio Blanco quieren bus directo con el nuevo Hospital y amenazan con movilizarse

El ayuntamiento les ha ofrecido convertir en circular la línea 2, pero responden que alargaría los tiempos y sólo beneficiaría a Pizarrales. 

Los vecinos de los barrios Blanco, Capuchinos y Pizarrales quieren una línea de bus directa con el nuevo hospital. Así lo han anunciado hoy en una rueda de prensa en la que han dado a conocer su propuesta: una nueva ruta que pase por los tres barrios, llegue al hospital y vuelva.

 

La sugerencia del ayuntamiento no les satisface. Según han explicado, el ayuntamiento les propone retocar la línea 2 y convertirla en una línea circular, pero los vecinos no la quieren para nada porque alargaría los tiempos y sólo beneficiaría a Pizarrales, ignorando a Capuchinos y el Barrio Blanco.

 

Los tres distritos protestan porque dicen que pagan impuestos igual que todas las demás zonas de la ciudad y algunas "tienen líneas duplicadas". Los portavoces recuerdan que la petición de conectar los barrios con el hospital viene de lejos y que el Consistorio siempre les ha dado largas con este asunto, pidiéndoles que esperasen hasta que el nuevo edificio estuviera listo.

 

Mapa con la nueva ruta (azul) y retoque de la línea 2 (rosa) planteadas por las asociaciones vecinales al Ayuntamiento.

 

Según han explicado, hace dos meses que le plantearon el tema de la nueva línea al Ayuntamiento y están esperando una respuesta. Si rechazan la idea, están dispuestos a recoger firmas y convocar concentraciones porque quieren que "no les tomen el pelo". También han presentado al Consistorio una modificación de la actual línea 2, para que no se solape con la nueva ruta.

 

Tiempos de espera

 

Las asociaciones vecinales mantienen que a día de hoy los vecinos de Pizarrales necesitan coger el bus de la línea 2, bajarse en la Santísima Trinidad y pasarse a la línea 3 o 6 para llegar al hospital. Tardan media hora. Los de Capuchinos y Barrio Blanco directamente no tienen esa opción de enlazar varias líneas: "O andando o en taxi", resumieron.

 

Su protesta también tiene que ver con la edad de los vecinos. Barrio Blanco y Pizarrales, sobre todo, son zonas "envejecidas" y sus habitantes tienen que acudir con frecuencia hasta el clínico.